Martes, 21 de febrero de 2017

Concejalías – Equipo de gobierno

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO AYUNTAMIENTO 2015

En Alpujarra de la Sierra, a 29 de junio de 2015 y siendo las veintiuna horas y cuarenta y tres minutos y bajo la presidencia del Sr. Alcalde, asistido del infrascrito Secretario, concurrieron previa citación en forma los/as Concejales/as que al margen se expresan, con objeto de celebrar la sesión extraordinaria a que hace referencia el articulo 38 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986.
Declarada abierta la sesión, por orden del Sr. Alcalde se procedió a dar lectura al artículo treinta y ocho referido , que dice:

“Dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver sobre los puntos:

A) Periodicidad de Sesiones del Pleno.
B) Creación y composición de la Comisiones informativas permanentes.
C) Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del Pleno.
D) Conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, y presidentes de las Comis[ones informativa s, así como de las delegaciones que La Alcaldía estime oportuno conferir”.

Finalizada su lectura se pasó seguidamente al desarrollo del orden del día:

I.- Régimen de sesiones del Pleno.

Por la Alcaldía se puso a debate la conveniencia de señalar lo s días y hora en que habrá de celebrar sus sesiones ordinarias este ayuntamiento pleno y después de amplia deliberación
por unanimidad se acordó:

1 .Que el Ayuntamiento pleno celebre sus sesiones ordinarias de conformidad con lo dispuestoen el articulo 46.2 de la Ley nº 7 /1985, de 2 de abril, y en el artículo 78 .1 , del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales con una periodicidad trimestral celebrándose las sesiones el tercer jueves de los meses de marzo,junio, septiembre y diciembre, a las veinte horas en otoño e invierno y a las veintiuna horas en primavera y verano.

2.No obstante, si las circunstancias lo aconsejan, a juicio de la Alcaldía, podrá esta convocarsesión con carácter de ordinaria en día distinto y a la hora que estime adecuada, respetandosiempre la periodicidad mínima antes establecida y las nonnas legales sobre la forma y losplazos de la convocatoria. En particular, serán criterios a tener en cuenta por la Alcaldía parala co nvocatoria de sesiones ordinari as para día di stinto de lo establ ecido como preferente, elhec ho de que tal día sea festivo, la conveniencia de un mayor estudio de lo s asuntos que seprevea tratar, la urgencia de los asuntos y cualquier otro que justifique razonadamente ladecisión. La hora de realización podrá ser igualmente modificada, a criterio de la Alcaldía cuando medie causa justificada.

II.- Creación v composición de las Comisiones Normativas permanentes.

Acto seguido, para el mejor estudio y preparación de los asuntos que han de someterse a la aprobación del Ayuntamiento Pleno la Corporación, a propuesta de la Alcaldía y deconformidad con las reglas de los artículos 123 y siguientes del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, previa amplia deliberación por unanimidad se acuerda la creación de las siguientes Comisiones informativas permanentes, alas que se adscribirán los/as concejales/as que igualmente se expresan respetando la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación:Comisión informativa permanente “Especial de cuentas, economía y hacienda”.

Concejales Componentes:

Titular Doña Azucena Sánchez Moreno (P.S.0.E.) Suplente, D.José Manuel Barbero Pelegrina (P.S.0.E.),
Titular Don José Miguel Pelegrina Romera(P.S.0.E.) Suplente Don Fernando Callejón Sancer (P.S.O.E),
Titular Don José Antonio Gómez Gómez (P.S.0.E.) que como alcalde presidirá la Comisión;
Titular Don Miguel Romera Mingorance (A.d.E.G.A.S), Suplente Don José Manuel González Gutiérrez(A.d.E.G.A.S);
Titular Dª Virtudes López Ruiz(P.P), suplente D. Antonio SantiagoFernández(P.P).III.

III.- Nombramiento de representantes en órganos colegiados.

A continuación, por la Secretaria y de orden de la Alcaldía, se informa a los/as miembros de la Corporación que debe procederse al nombramiento de los/as representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados, que sean de la competencia del Pleno.Se acuerda por unanimidad designar Tesorero al Auxiliar-Administrativo Don Gabriel Requena Mingorance y organizar la Tesorería de forma, que reduzca al mínimo los pagos y cobros en metálico, fomentando los pagos mediante transferencias y cheques y canalizándose la realización material de los ingresos hacia cuentas corrientes que tenga el ayuntamiento.

Se acuerda nombrar representante del Ayuntamiento en el Consejo del C.E.P.R.A. Las Acequias y en el Consejo Escolar de Educación de Adultos a Doña Azucena Sánchez Moreno como Titular y de suplente a Don José Miguel Pelegrina Romera.

Se acuerda nombrar representante del Ayuntamiento A.D.R. ALPUJARRA GDR ALPUJARRA-SIERRA NEVADA DE GRANADA a Don José Miguel Pelegrina Romera como titular y de suplente a Don José Manuel Barbero Pelegrina.

Se acuerda nombrar representante del Ayuntamiento en la Oficina comarcal dependiente dela Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Don Fernando Callejón Sancer como titular y de suplente a Don José Miguel Pelegrina Romera.

Se acuerda, nombrar representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina como Titular a Doña Azucena Sánchez Moreno (P.S.O.E); Suplente Don José Miguel Pelegrina Romera (P.S.0.E.); Titular a Don José Antonio GómezGómez(P.S.O.E.); Suplente Don José Manuel Barbero Pelegrina (P.S.0.E.); Titular Don. José Manuel González Gutiérrez(A.d.E.G.A.S) suplente Don Miguel Romera Mingorance(A.d.E.G.A.S)

IV.-Conocimiento de las resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramientos.

Acto seguido por la Alcaldía se procede a dar conocimiento a la Corporación de las resoluciones adoptadas en las materias siguientes:

Nombramientos de Tenientes de Alcalde.

De conformidad con las facultades y atribuciones concedidas por el artículo 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento, y Régimen Jurídico de las Entidades locales, he nombrado Tenientes de Alcalde a las Concejalas siguientes:

Primera Teniente de Alcalde Doña Azucena Sánchez Moreno.
Segundo Teniente de Alcalde Don José Miguel Pelegrina Romera.

A las Tenientes de Alcalde, en cuanto tales, les corresponde sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al alcalde, en los casos de ausencia,enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones de Alcalde en los supuestos de vacante en la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde.

Acto seguido se da conocimiento de las resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramientos de Concejales Delegados:

– CULTURA, EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO a Doña Azucena Sánchez Moreno.

– AGRICULTURA, IGUALDAD, SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES a Don José Miguel Pelegrina Romera.

– OBRAS PUBLICAS Y EMPLEO a Don Fernando Callejón Sancer.

– TURISMO, MEDIO AMBIENTE, DEPORTES Y JUVENTUD a Don José Manuel Barbero Pelegrina.Nombrar representante de la Alcaldía en el núcleo de población de El Goleo a Don. JoséLui s Romera Mellado.

 

Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra
Gobierno municipal
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar