Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Instalaciones

Colegio las acequiasColegio público “Miguel Hernández” de Yegen

Pequeña escuela rural situada junto a la Plaza de La Constitución y junto a la Iglesia de Yegen.

Colegio público “San Miguel” de Mecina Bombarón

Situado al lado del Ayuntamiento se encuentra el colegio de Mecina Bombarón que actualmente acoge los alumnos tanto de Mecina como de El Golco. Tel. 958 76 19 31

El Colegio Público “Miguel Hernández” de Yegen y el Colegio Público “San Miguel” de Mecina Bombarón, junto al Colegio Público de Válor, forman el llamado “CEPRA LAS ACEQUIAS”.

Piscina MunicipalPiscina municipal

Se encuentra a mitad de camino entre Yegen y Mecina Bombarón, en un lugar de vistas privilegiadas, junto a la carretera. La Piscina Pública Municipal, abre sus puertas durante los meses de julio y agosto (del 1 de julio al 31 de agosto) y su horario de acceso al público es de 11h a 20h.

Centro GuadalinfoCentro Guadalinfo

El Centro Guadalinfo pretende movilizar a los municipios andaluces, hacia la sociedad de la informacion. En los centros se dispone de acceso libre y gratuito a Internet en banda ancha, y de equipamiento informatico de ultima generacion (Pcs, impresoras, escáner, webcams, proyectores…) dotado de software de fuente abierta Guadalinex.
En los centros se realizara la fundamental labor de dinamizacion para promover la Alfabetizacion Digital basica, el uso de servicios, la cooperacion entre centros y usuarios. Las actividades van dirigidas a todos los ciudadanos, aunque los sectores con mayor riesgo de exclusion son los principales destinatarios.
Entraras a formar parte de un club donde participar, formarte, ayudar y realizar amistades en todo el mundo. Con un acceso totalmente libre y gratuito.

HORARIO:
LUNES: 15:30 A 20:30 H
MARTES: 9:30 A 13:30 H
MIÉRCOLES: 10:00 A 12:00 H – 17:30 A 20:30 H
JUEVES: 15:30 A 20:30 H
VIERNES: 9:30 A 13:30 H

Biblioteca públicaBiblioteca Pública Municipal Alpujarra de la Sierra

Además de las funciones normales de biblioteca, como prestamo, lectura en sala, internet, red wifi,….. también hacemos actividades extraescolares, manualidades. apoyo escolar, cuentacuentos,etc
Disponemos de los nuevos carnés de usuario digitales que sirven para toda Andalucía y pueden solicitarlos en la Biblioteca.
Seguimos con las actividades culturales durante el verano en la biblioteca pública municipal de Alpujarra de la Sierra.
No dudes en visitarnos, tenemos muchos libros nuevos, actividades manuales, ordenadores, conexión a internet, red wifi, maratón de lectura con grandes premios para los mejores lectores, cuentacuentos para los más peques…
Tanto si eres de aquí como si estás de visita, ven y te haremos el nuevo carnet de usuario digital que podrás utilizar en toda Andalucía. Es totalmente gratis.

HORARIO: 
MECINA BOMBARÓN :  Martes, Miércoles y Viernes  4,30 a 6,30 de la tarde
YEGEN:  Lunes y Jueves  de 4,30 a 6,30 de la tarde.

Consultorios médicos en Yegen y Mecina Bombarón

El municipio cuenta con 2 consultorios médicos, uno en Plaza Nueva, nº 3 de Mecina Bombarón y otro en Plaza de la Constitución, nº 3 de Yegen, abiertos ambos diariamente, de Lunes a Viernes.

 

Teléfonos del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra

  • Mecina Bombarón 958 761 511
  • Yegen 958 761 520
  • “SALUD RESPONDE” 902 505 060
  • Urgencias Sanitarias, el 902 505 061
  • Emergencias Sanitarias, el 061
  • Otras Emergencias, el 112
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar