VI Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” (2026) – Bases y participación
Abierto el plazo de participación del VI Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra”, dentro del proyecto “El Pueblo Libro”. Tema 2026: Valores humanos y convivencia. Envío de obras por email del 15/02/2026 al 30/05/2026.
El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra convoca el VI Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” (2026), enmarcado en el proyecto “El Pueblo Libro”, con la colaboración de la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, la Asociación Cultural Abuxarra, la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra y el apoyo de la Diputación de Granada.
Tema 2026
“Valores humanos y convivencia”: respeto, amistad, solidaridad, tolerancia, igualdad, honestidad, empatía, equidad, diálogo…
Quién puede participar
Autores mayores de edad nacidos o residentes en Andalucía, aportando DNI y documentación justificativa.
Obras
Únicas, originales e inéditas, no premiadas en otros certámenes. En lengua castellana. Extensión: mínimo 300 versos (máximo ilimitado). Formato: interlineado simple, letra Times New Roman o Garamond, tamaño 12.
Presentación y envío
Las obras se presentarán por correo electrónico a:
alpujarraesverso@gmail.com
En el mismo mensaje deben enviarse dos archivos PDF:
OBRA: el texto presentado + declaración jurada indicando que en la composición no ha habido intervención de Inteligencia Artificial. PLICA: título, nombre, domicilio, teléfono, email, fotocopia del DNI y (si procede) certificado de residencia para nacidos fuera de Andalucía.
La presentación implica la aceptación de las bases.
Plazos
Recepción de poemarios: del 15/02/2026 al 30/05/2026. El fallo del jurado se dará a conocer en medios en la segunda mitad de junio de 2026.
Premios
1 Premio: 500 €, 20 ejemplares de la edición de la obra premiada y estancia de una jornada (A+D) para una/dos personas a elegir, en Lanjarón o en Alpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón o Yegen). 5 finalistas: un jamón alpujarreño y un ejemplar de la Antología del VI Certamen Andaluz de Poesía Alpujarra.
Entrega del premio
La entrega tendrá lugar en Alpujarra de la Sierra, “El Pueblo Libro”, el 4 de julio de 2026, en una actividad literaria organizada al efecto.
Consultas
Para cualquier duda: 619 11 26 24.

📌 Bases completas:
9940812E
Debe estar conectado para enviar un comentario.