sábado, 18 de mayo de 2024

Ana Sánchez y Antonio Montes ganan el premio del III Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra”

ALPUJARRA DE LA SIERRA. El jurado ha subrayado la calidad de todas las aportaciones.

La asociación cultual Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han anunciado los ganadores del III Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” que proponía la guerra como tema.

Las obras premiadas han sido “Malditas guerras” de Ana Sánchez Santiago (Órgiva) y “Una biblioteca arde” de Antonio Montes (Montejaque). El jurado ha subrayado la calidad de todas las aportaciones.

Un total de 43 concursantes han respondido a la propuesta. La convocatoria ha llegado a todas las provincias andaluzas como demuestra la variedad de envíos de los remitentes.

El presidente de la asociación, Fernando Rubio, ha felicitado a los ganadores y ha manifestado el “esfuerzo literario que han realizado los concursantes con propuestas muy interesantes”.

Asimismo, Rubio ha explicado que “el concurso tiene un fin último: llegar con su texto hasta los habitantes de la comarca, especialmente a los jóvenes, con argumentos comprensibles y asimilables”, y ha detallado que “en las escuelas se ocuparán de organizar lecturas con tal fin”.

Por su parte, el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha anunciado que durante la entrega de premios se organizará una “feria de la poesía” en la que la comunidad educativa será la protagonista, con una lectura de los trabajos que el alumnado haya trabajado en clase”.

“El objetivo es convertir esta cita literaria es que sirva de semilla literaria para el alumnado y de difusión cultural en la comarca”, ha dicho.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar