domingo, 29 de mayo de 2022

Arranca el II Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra”

Se abre el plazo para presentar trabajos hasta el 11 de julio sobre un tema único “Alrededor de la Pandemia. Covid-19”.

Arranca la segunda edición del Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” con la publicación de las bases y la apertura del plazo para presentar originales. El certamen, organizado por la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra contará con tres premios de 400 euros, un fin de semana en La Alpujarra y la publicación de un volumen colectivo con los poemarios ganadores. Además, colabora el Centro Artístico Centro Artístico Literario y Científico de Granada, y cuenta con el apoyo la Diputación.

Se podrán presentar trabajos hasta el 11 de julio los autores mayores de edad que hayan nacido o residan en Andalucía sobre un tema único: “Alrededor de la Pandemia. Covid-19” La dirección de correo a la que habrán de remitirse es: certamenpoesiaalpujarra@gmail.com

La segunda edición del Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” tiene el objetivo de consolidar un evento excepcional, en cuya primera edición participaron más de un centenar de escritores y escritoras. Asimismo, pretende dar visibilidad a las zonas rurales y a su potencial creativo en el convencimiento de que la cultura es un magnífico motor de desarrollo sostenible para nuestros pueblos.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, y el presidente de la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, Fernando Rubio, han explicado que “este año queremos reflexiona a través de la poesía sobre la pandemia”, y han animado “a participar e implicarse enviando originales”.

Como novedad de esta segunda edición, las obras formarán parte de los centros escolares de la Alpujarra y el alumnado participará en el acto de entrega de premios haciendo lectura de los poemas, con la finalidad que los contenidos del Certamen sirvan de semilla literaria para los alumnos y de distribución cultural en la comarca.

El fallo del jurado se hará público el próximo septiembre y el acto de entrega se realizará en Alpujarra de la Sierra en diciembre.

 


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar