Viernes, 31 de Marzo de 2017

Un encuentro destaca la relevancia de la poesía en la vida y obra de Gerald Brenan

0002180658_560x560_jpg000Conferencias, recorridos urbanos y degustación de comida popular completaron las jornadas

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha celebrado este fin de semana el quinto ‘Encuentro con Gerald Brenan en Yegen’, con la presentación del único libro de poesía del hispanista. Esta edición se ha centrado en la poesía, como indica el epígrafe que subtitula las jornadas (Yegen, Brenan y la poesía).

Además se ha presentado la obra Caminando hacia la eternidad. Yegen en el último siglo, de Emilio Pelegrina Mingorance. Se da la circunstancia de que Emilio Pelegrina murió una semana antes de que se publicara su segundo libro, en abril del pasado año, por lo que se aplazó la celebración del encuentro a este pasado fin de semana. Por tanto, su obra fue presentada por su amigo, el escritor Pepe Criado.

Asimismo se ha llevado a cabo una mesa redonda: Gerald Brenan durante su larga estancia en Yegen. La mirada de un alpujarreño en Yegen. En ella se puso de relieve la ejemplar convivencia del escritor con los vecinos.

Además se llevó a cabo un paseo por el sendero urbano de Gerald Brenan incluyendo una visita al museo habilitado por el Ayuntamiento y la fonda en la que se hospedó Brenan a su llegada a Yegen. Un encuentro que culminó con la degustación de tapeo variado y comida popular alpujarreña para todos los asistentes, que pudieron disfrutar del exquisito puchero palvero cocinado por los Mayordomos del Niño Bendito (Patrón de Yegen).

Durante el encuentro se anunció que la próxima edición se hará teniendo en cuenta la celebración del 60 aniversario de la primera edición de la obra por excelencia de Gerald Brenan: Al sur de Granada.

Fuente: granadahoy.com



1 comentario

  1. Comments  rural   |  Martes, 18 Octubre 2016 en 12:57

    Ha sido un encuentro muy interesante.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar