domingo, 18 de febrero de 2018

I Quincena de Arte en la Naturaleza

Los artistas que deseen participar en la I Quincena de Arte en la Naturaleza de Alpujarra de la Sierra deben presentar un proyecto que recoja la siguiente documentación:
Boletín de inscripción debidamente cumplimentado. Currículum del artista. Descripción del proyecto de obra, mediante el procedimiento que el artista considere más conveniente: texto, dibujo, maqueta, etc., para la compresión de la idea por parte del jurado. Relación de las necesidades técnicas necesarias para el desarrollo de la obra: materiales, utillaje, ayudas, montaje y adecuación a las condiciones y objetivos expuestos. Presupuesto detallado de lo que debe aportar la organización. Catálogos de exposiciones recientes y cuanta documentación estime conveniente el autor/a para mejor valoración de su obra y respaldo de su proyecto. La documentación se presentará junto al proyecto y el boletín de inscripción a partir del primero de marzo de 2011 a:

I Quincena de Arte en la Naturaleza
Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra
Plaza Nueva, 1 – Mecina Bombarón
18450 Alpujarra de la Sierra (Granada)
Telf.: 958851001 – Fax  958851258

El plazo para la presentación del proyecto finalizará el 15/05/2011.

Plazo de presentación ampliado hasta el 10/06/2011

La organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados, con el fin de ultimar los detalles del proyecto, según se espicifica en las Bases:

1. Los artistas participantes realizarán sus obras en Alpujarra de la Sierra durante los días establecidos para ello. Estas obras deberán reflejar el entorno del municipio en cualquiera de sus dos núcleos principales, Yegen o Mecina Bombarón, con sus anejos El Golco o Montenegro, pudiéndolos realizar mediante el empleo autorizado de materiales y recursos autóctonos del lugar, o mediante la temática, motivo o planteamientos desarrollados. 2. Las obras deberán responder a los proyectos previamente presentados por los artistas y seleccionados por la organización y el jurado establecido a tales efectos. 3. Los artistas realizarán sus trabajos al aire libre o en espacios acondicionados para su labor creativa. 4. El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, organizador de la Quincena, aportará los materiales y utillajes que con anterioridad se hallan acordado con cada artista al aceptar su proyecto. 5. Las obras realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Alpujarra de la Sierra y serán exhibidas al aire libre o en los espacios museísticos municipales destinados para ello. 6. El hospedaje y la manutención de cada artista correrá a cargo de la organización durante el tiempo de duración de la Quincena. 7. El desarrollo y contenido de la Quincena, así como las obras realizadas en la misma se difundirán a través de los medios de comunicación y mediante edición de un catálogo específico. 8. Durante la Quincena se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas con el fin de enriquecer y potenciar las experiencias del acercamiento y colaboración de los vecinos de Alpujarra de la Sierra y los artistas participantes.

La participación en la I Quincena de Arte en la Naturaleza de Alpujarra de la Sierra implica la aceptación de estas bases (Descargar PDF).


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar