lunes, 19 de febrero de 2018

El alcalde se solidariza con las demandas de los agricultores

Critica el elevado contraste entre los precios de origen y los de posterior venta al público

En época de crisis ningún sector se libra, y el agrícola no es una excepción. El contraste entre los precios de origen y los de destino “es brutal” y en zonas rurales donde prácticamente se vive del campo el problema se agrava. Los agricultores alpujarreños han transmitido su indignación por “la insostenible diferencia entre los precios a los que le pagan sus productos y los desorbitados precios de venta al público”.

Uno de los municipios agrícolas por excelencia es Alpujarra de la Sierra, formado por los núcleos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, donde su alcalde, José Antonio Gómez, se ha reunido con los trabajadores para oír sus problemas. Según el regidor, ellos tienen “mucha razón, porque no ven compensado el importante esfuerzo que realizan. No nos explicamos por qué tanta diferencia en los precios de origen y destino”.

Gómez anunció que el Consistorio “apoyará siempre a los agricultores”, porque “han sido y serán pilares fundamentales en municipios como éste”.

En Alpujarra de la Sierra se produce la habichuela el tomate cherry, la frambuesa y todo tipo de hortalizas “con unos precios ridículos pero luego muy elevados en las tiendas”, añadió el alcalde.

Fuente: Granadahoy.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar