domingo, 19 de agosto de 2018

Los agricultores de Alpujarra de la Sierra se quejan de los abusivos precios de los productos que llegan al consumidor final

El asunto será abordado en la segunda Jornada Gastronómica de la Habichuela, que se va a celebrar el próximo 10 de septiembre en Mecina Bombarón

Los agricultores de Alpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón y Yegen) llegarán indignados a la segunda Jornada Gastronómica de la Habichuela, que va a celebrar el Ayuntamiento alpujarreño el próximo sábado 10 de septiembre. El motivo es la insostenible diferencia entre los precios a los que les pagan sus productos y los desorbitados precios de venta al público en comercios.

La incipiente asociación de agricultores de Alpujarra de la Sierra ha trasladado al alcalde del municipio, José Antonio Gómez, su malestar por esta situación, que provoca que el consumidor final pague precios altísimos por los productos de la tierra, que a su vez fueron comprados a cantidades irrisorias a los agricultores. Se trata, no obstante, de productos de una alta calidad, especialmente tomates cherry y habichuelas verdes, que serán las protagonistas de la jornada del próximo 10 de septiembre.

José Antonio Gómez ya se ha reunido con los agricultores para preparar el evento, en el que, a buen seguro, será abordado el asunto. La jornada, a celebrar en el Salón Cultural de Mecina Bombarón, contará con la participación de expertos en las distintas materias relacionadas con la habichuela verde de Alpujarra de la Sierra: agricultores, restauradores, nutricionistas, vendedores, etcétera.

Como ya sucediera el año pasado, en la primera edición de la jornada, ésta incluirá atractivos como la degustación de más de veinticinco platos elaborados con la habichuela verde como base. El día comenzará con la apertura de una exposición de productos de Alpujarra de la Sierra en el Salón Cultural. A lo largo del día se irán sucediendo paseos por las plantaciones, mesas redondas, un concurso gastronómico, degustación de ‘Habichuelas con Jamón de Yegen y Mecina Bombarón’, visita al Museo Fotográfico de la Alpujarra, al espacio museístico ‘La Casa Verde’ y, para concluir, velada musical y fiesta serrana.

La mesa redonda contará con la participación del catedrático de Nutrición Francisco Pérez Jiménez, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Córdoba, director de la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis en dicho centro.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar