miércoles, 15 de agosto de 2018

Verano cultural 2010

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las asociaciones y colectivos del municipio en la organización de las actividades

Alpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón, Yegen y El Golco), volverá a encontrarse con sus tradiciones en el Verano Cultural 2010, programado por el Ayuntamiento, con la colaboración de las comisiones de fiestas, la Asociación de Amig@s de Mecina Bombarón, y los grupos de música de cuerda. Precisamente la música tradicional de la Alpujarra tendrá un papel destacado en este verano de la cultura, cuyo final coincidirá con las fiestas patronales de Mecina Bombarón, del 28 al 30 de septiembre.

Habrá veladas musicales en Mecina Bombarón (el sábado 17 de julio, el sábado 31, el viernes 13 de agosto, el sábado 4 de septiembre y el sábado 25 de septiembre); y en Yegen (el sábado 24 de julio, el 14 y el 21 de agosto, y el sábado 18 de agosto). El domingo 8 de agosto tendrá lugar en Almócita (Almería) la vigésimo novena edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Además, el 28 de agosto, después de una concentración motera y de tuning, el Prado Real de Alpujarra de la Sierra albergará un concierto tributo a Pink Floyd, a cargo de The Pink Sound.

Descargar programa

La tradicional Fiesta de la Parva será otro de los momentos álgidos de este verano, el domingo 15 de agosto, en la Era del Chorro, con la colaboración de la Asociación de Amig@s de Mecina Bombarón.

En Yegen, Gerald Brenan será recordado en la Plaza de la Constitución, el viernes 23 de julio, con la proyección de los documentales ‘Brenan y Yegen en 1974’ y ‘La mirada fotográfica de Van Hansen’. El viernes 30 de julio, el cine de verano se trasladará a la Plaza Nueva de Mecina Bombarón, con ‘La mirada fotográfica en la historia de Mecina Bombarón’.

Ambas poblaciones disfrutarán de excursiones organizadas, al paraje de Las Chorreras, en Mecina, y al Peñón del Fuerte, en Yegen.

El Golco, la menor de las poblaciones en cuanto a habitantes, celebrará su jornada cultural, con diversas actividades para niños y mayores, el sábado 7 de agosto. Los días 10 y 11 de septiembre, vivirá sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de Gracia.

Además de todo ello, la Biblioteca Pública Municipal de Mecina Bombarón ofrecerá, de lunes a viernes, actividades de lectura, escritura, teatro, manualidades, informática, música, dibujo…


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar