Viernes, 31 de Marzo de 2017

Convertir Yegen en el Jardín de Brenan

El equipo de profesores de Arquitectura y Bellas Artes, y cuarenta alumnos de ambas disciplinas,  que participaron en la primera jornada universitaria dedicada al ‘Espacio Brenan’, en Yegen,   propusieron al Ayuntamiento un modelo de desarrollo alternativo para el pueblo, denominado ‘Jardín de Brenan’, en alusión a la identificación que el hispanista realizó entre Yegen y el concepto de ‘jardín’.

El anteproyecto realizado, de forma altruista, por Raúl Lozano, Francisco del Corral, José Manuel Navarro y Antonio Morales, plantea, a grandes rasgos, un turismo especial en el que el viajero capte la esencia de Yegen tal como la percibió Gerald Brenan, y la dé a conocer a través delas redes sociales, o a través de las más variadas formas artísticas.

La propuesta contempla una parte territorial que incluiría la puerta de entrada al ‘Espacio Brenan’ –la fonda en la que se alojó el hispanista a su llegada a Yegen en los años veinte, adquirida recientemente por el Ayuntamiento y que pronto abrirá sus puertas al público-, con la carretera como alfombra de bienvenida al visitante; el Sendero Brenan, ya existente y señalizado, que permite  contemplar el paisaje y ver el pueblo; y los senderos urbanos, incluyendo huertos, jardines, plazas, fuentes… y todos los elementos que en su día motivaron a Brenan para establecer su residencia en esta particular localidad. Tanto el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, como la concejala de Cultura, Carmen Vázquez, han afirmado tras conocer las propuestas, que tomarán “buena nota” de lo que se dijo en el salón cultural de Yegen, de cara al futuro inmediato.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar