lunes, 19 de febrero de 2018

Un viaje Alpujarreño. II Jornadas sobre Gerald Brenan.

 La pasada tarde, reunidas las Delegaciones de Cultura de Yegen y de Pitres con el Comité Organizador (Antonio José López, Alberto Martín Quirantes y Carlos Pranger) en el Ayuntamiento de La Tahá, logramos concretar el programa sobre estas II Jornadas de forma definitiva. Se celebrarán durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre en el Salón de actos del Ayuntamiento de la Tahá (Pitres), salvo la Jornada Preliminar del jueves, día 11, que se celebrará integramente en Yegen:

Un viaje Alpujarreño. II Jornadas sobre Gerald Brenan.“Un viaje alpujarreño” es el título de estas II Jornadas sobre Gerald Brenan que pretenden seguir homenajeando al hispanista británico revisando su obra y la de otros autores cercanos. La unión de dos ayuntamientos (La Tahá y Alpujarra de la Sierra), de dos municipios, pero especialmente de dos poblaciones Yegen y Fondales, inicio y fin del viaje alpujarreño de Brenan, permite ofrecer un espacio de pensamiento sobre todo lo que tiene que ver con el hispanista y la Alpujarra.Los expertos hablarán sobre su biografía, su obra periodística y epistolar, sus relaciones personales con Gamel Woolsey, Ronald Duncan o con Julio Caro Baroja; pero además se va a trabajar sobre Falla, Lorca y Pedro Antonio de Alarcón, todos ellos vinculados igualmente a la comarca alpujarreña. Incluso conoceremos las impresiones de un moderno viajero igualmente éxito de ventas, Chris Stewart, autor de “Conduciendo entre limones”.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar