miércoles, 18 de julio de 2018

Juan Lucas y Antonio Varela saldrán de Mecina Bombarón para tomar la salida en su última etapa, que les llevará hasta Trevélez

Un atleta del club Murgiver durante una competición

Un atleta del club Murgiver durante una competición

Los corredores del Club Atletismo Murgiverde Juan Lucas Moya y Antonio Varela afrontarán el próximo fin de semana el reto Almerimar-Trevélez, en el que partirán desde la cota 0 hasta el pueblo más alto de España, que está situado a 1.476 metros de altitud.

Los dos atletas almerienses saldrán desde la playa de Punta Entinas, por tanto, en el nivel del mar, y se caminarán hasta Trevélez, en un viaje de 100 kilómetros para el que han diseñado tres etapas, de aproximadamente 33 cada una, a través de Castala y Mecina Bombarón.

Éste es un antiguo proyecto del Club de Atletismo Murgiverde, que los dos atletas preparan desde hace largo tiempo. Para afrontar el reto, están entrenando duramente, con un exhaustivo plan de trabajo para acondicionar su preparación física a la actividad que se proyecta, a los kilómetros que se van a recorrer diariamente y a las pendientes que tendrán que superar.

El plan de trabajo que seguirán ambos atletas les llevará el primer día, el viernes, 26 de agosto, desde la playa de Punta Entina hasta Castala. La salida será a las 8.00 y la llegada está prevista a las 12.00, tras recorrer 33 kilómetros, aproximadamente. Después, los dos se trasladarán hasta El Ejido en coche. El sábado, 27, viajarán de nuevo en coche hasta Castala para desde allí, iniciar la segunda etapa, que les llevará hasta Mecina Bombarón, desde el que viajarán en coche hacia Los Bérchules para pernoctar.

Finalmente, el día 28, domingo, se trasladarán a Mecina Bombarón, en coche, para tomar la salida de la tercera y última etapa, que les llevará hasta Trevélez, tras recorrer otros 33 kilómetros, aproximadamente, y alcanzar la más alta cota, de 1.476 metros, su gran objetivo.

Fuente: ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar