lunes, 16 de julio de 2018

Los Centros Guadalinfo de Mecina Bombarón y Yegen cuentan con usuarios de todas las edades

La gestión de la red de telecentros está a cargo del Consorcio Fernando de los Ríos, con sede en Granada

Un caudal de información a beneficio de la población. El Centro Guadalinfo del municipio alpujarreño de Mecina Bombarón lo dirige en la actualidad María José Ruiz Murcia. Esta joven sustituye a Susana por maternidad. Este centro, ubicado en una de las salas de la gigantesca Casa Consistorial del municipio de Alpujarra de la Sierra, compuesto por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y cuyo alcalde es el médico y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez, posee siete ordenadores fijos y dos ordenadores portátiles. También, por las tardes, María José se encarga del Centro Guadalinfo de Yegen. En este lugar existen tres ordenadores portátiles.

Los Centros Guadalinfo de Mecina Bombarón y Yegen cuentan con usuarios muy longevos y también muy jóvenes. A estos centros suelen acudir más mujeres que hombres. Además, en estos lugares se realizan actividades lúdicas, culturales y artísticas.

María José Ruiz ha trabajado también en el Centro Guadalinfo de Laroles realizando una sustitución a Mari Trini. María José posee, entre otras cosas, el Grado Superior de Informática. El padre de María José es de Válor y su madre de Mecina Bombarón. “Yo estoy encantada de que acuda gente joven y también mayor a los Centros Guadalinfo porque nunca es tarde para aprender. Y si acude también una empresa que necesita ayuda para hacer páginas virtuales también le presto ayuda. Yo estuve trabajando también en una empresa de Granada que posee una tienda virtual para vender piezas de segunda mano para vehículos”, terminó diciendo.

La gestión de la red de telecentros está a cargo del Consorcio Fernando de los Ríos, ubicado en Granada, participando la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. El Proyecto Guadalinfo cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER). Su nombre deriva de guada, cuyo significado en árabe ‘río’ e info, apócope de información, denotando que es un caudal de información en beneficio de la población. Este proyecto nació en el año 2003.

Fuente: ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar