lunes, 24 de septiembre de 2018

María Rodríguez Barbero: Bibliotecaria, pintora y monitora deportiva

La monitora deportiva María Rodríguez Barbero se encarga también de la Biblioteca Municipal de Mecina Bombarón y de dar clases de pintura

María Rodríguez Barbero, en su despacho del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra

La Biblioteca Municipal de Mecina Bombarón cuenta con unos 5.0000 volúmenes y es una de las más antiguas de la comarca de la Alpujarra. Desde hace años su directora es María Rodríguez Barbero. A esta biblioteca acuden personas de todas las edades, siendo una de las más mayores Virtudes López Pelegrina, de 77 años de edad. También, se utiliza el amplio local de la biblioteca para acoger la Escuela de Adultos. Una profesora se encarga de dar las clases.

También, María Rodríguez, se encarga de los talleres de pintura de Mecina Bombarón y del anejo de Yegen. Estos talleres dependen del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por el médico y alcalde José Antonio Gómez. Una fundación, a través de Miguel Ángel Rubio Escobar, apoya esta y otras iniciativas para promocionar la enseñanza y el arte en el municipio de Alpujarra de la Sierra. En Yegen se realizan las actividades en la Casa de la Asociación de Mujeres.

Además, María Rodríguez, es la monitora deportiva para, y entre otras cosas, llevar a los niños y a los jóvenes a participar en distintos lugares en los juegos escolares y provinciales que organiza la Diputación, presidida por José Entrena. María Rodríguez trabaja también por la mañana en el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y lleva todo lo que se refiere a impuestos y subvenciones.

A las clases de pintura que da María Rodríguez acuden muchas personas del municipio, de otros pueblos de la Alpujarra y también residentes en este lugar y procedentes de Inglaterra, Irlanda, Polonia, etcétera.

Fuente ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar