domingo, 20 de mayo de 2018

Bodas de 24 quilates en la Alpujarra granadina

Hay que ver que mis padres se han casado ya dos veces y yo aún ni me lo he pensado una vez. Eso le decía una de las vecinas de Mecina Bombarón a la concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Amalia Ruiz, tras preparar en el municipio un acto de reconocimiento a los matrimonios que llevan casados más de 50 años. 

El homenaje consistió en la celebración de una misa en la que las parejas asistentes renovaron sus votos y seguidamente asistieron a una merienda. “Un homenaje a las personas que no han dejado nunca de quererse entre ellos, es lo menos que podíamos hacerles”. En Mecina Bombarón asistieron unos diez matrimonios, pero el reconocimiento incluye a las parejas que por estar afincadas fuera del pueblo no pudieron asistir. No sólo se homenajeó a las parejas del núcleo de Mecina Bombarón, también se hizo lo propio con los vecinos del anejo de Yegen.

Algunos de los agasajados fueron Antonio Asenjo y Ana Pelegrina; Miguel Manzano y María Josefa Manzano; Bernabé Murcia y Teresa Valdearenas; Manuel Barnés y Remedios Manzano; José Asenjo y Ángeles Romera; Rafael Asenjo y Rosario Rodríguez y José Reinoso y Ángeles Cano.

Después de la misa, los matrimonios disfrutaron de una recepción organizada por el Ayuntamiento en el salón cultural.

Un acto muy emotivo que fue para los homenajeados, “como volver a casarse de nuevo”. Se trata de una actividad que forma parte de la gran cantidad de actos culturales que se han preparado en los núcleos de Alpujarra de la Sierra en esta época estival. Una de ellas también fue la jornada cultural que ha tenido lugar estos días en el núcleo de El Golco y en el que se celebraron los talleres de habilidades para niños; gastronomía golqueña con degustación de comida popular; degustación de postres típicos golqueños y velada musical.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, José Moreno, señalaba “la exitosa participación que se dio en el desarrollo de esta jornada.”

Fuente: GranadaHoy.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar