sábado, 18 de mayo de 2024

Rotundo éxito de la primera Feria del Libro

La primera Feria del Libro de Alpujarra de la Sierra, ‘El pueblo libro’, tuvo su primera jornada este domingo en Mecina Bombarón, con un rotundo éxito en cuanto a asistencia de público, variedad y calidad de los trabajos presentados, y animación, gracias a la feria del mediodía de la comisión de fiestas de San Miguel.

El alcalde, José Antonio Gómez, fundamentó la organización de esta primera Feria del Libro como “uno de los elementos del proyecto general del pueblo libro, que responde, a su vez, a la necesidad de hacer algo diferente que pueda ofrecer una oportunidad al municipio y revertir la difícil situación en la que se encuentra el mundo rural”.

La jornada arrancó con una ruta literaria, con siembra de libros, por el sendero del pueblo libro, que concluyó en la exposición de fotografías de Miguel Sánchez de La Alpujarra en los años sesenta, disponible en la rehabilitada ‘Casa Verde’. A continuación, abrieron los expositores de libros, con varios puestos de artesanía, en la Plaza del Ayuntamiento.

Juan Mesa y José Antonio Gómez realizaron una lectura teatralizada del Quijote imaginando su paso por Alpujarra de la Sierra, antes de dar paso a las presentaciones de autores locales: Antonio Funes Delgado, natural de Cáñar y con numerosas publicaciones a sus espaldas; Maribel Martín Pelegrina con su nueva novela, ‘Densa bruma’; María Romera López, con su segunda novela, ‘Los centinelas del universo. Seres de luz’; Rosalía Asenjo Robles, que presentó ‘El cielo en un puñado de tierra’ y Manuel Moreno González, que, además de ‘La Hoya. Las Nubes de Mayo’, presentó su nueva sidra alpujarreña artesanal.

Mientras tanto, los niños y las niñas disfrutaban de cuentacuentos y talleres con Granadaactiva.

Para terminar la jornada, el club de lectura San Isidro, de Huétor Tájar, explicó su experiencia, ante la próxima creación de un club de lectura en Alpujarra de la Sierra, y sus integrantes visitaron el Espacio Brenan en Yegen.

Durante todo el día, la radio Onda Órgiva estuvo retransmitiendo en directo la primera Feria del Libro, tanto por las ondas como en sus redes sociales.

La Feria del Libro de Alpujarra de la Sierra continuará el próximo sábado, 29 de abril, en Yegen, empezando también con una ruta literaria por el sendero urbano Gerald Brenan y el pueblo libro, para dar paso a la feria del libro infantil, con exposiciones editoriales y presentación de novedades. Rocío Jiménez presentará su libro ‘Calles rotas’ en la sala del archivo Abuxarra (12:00 horas), en colaboración con la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial. Habrá cuentacuentos y talleres para niños con Granadaactiva, y feria del mediodía y fiesta de la Cruz con la comisión de fiestas Niño Bendito. La jornada concluirá con un recital del Grupo de Cuerda y Canto Algaida de Alpujarra de la Sierra (17:00 horas).


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar