jueves, 15 de noviembre de 2018

La delegada de Agricultura y Pesca, Victoria Romero, asistió a la Feria de la Habichuela Verde

La delegada de Agricultura y Pesca, Victoria Romero, asistió a la Feria de la Habichuela Verde de Alpujarra de la Sierra y participó en la apertura de la Segunda Jornada de la Habichuela Verde que se desarrolló en el salón cultural en Mecina Bombarón.

Por segundo año consecutivo, Mecina Bombarón, en Alpujarra de la Sierra, se convirtió en sede de unas jornadas desde las que se mostraron, además de las bondades nutricionales de las habichuela que “tienen el orgullo de criarse en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada y que están dando buenos resultados a los agricultores de la zona”. El objetivo de la II Jornada Gastronómica de la Habichuela ha sido el de mostrar que “las habichuelas que se crían aquí no se dan en ningún lugar de la provincia, además de compartir experiencias entre los agricultores y visitantes en torno a este producto”, señaló ayer el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez.

A la cita tampoco faltó la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero, quien destacó que “hablar de la Alpujarra es hablar de atractivos innumerables, como el turismo rural tan en boga en estos tiempos. Pero en Alpujarra de la Sierra hay otra fuente de ingresos importante como es la agricultura, la cual está dando excelentes resultados, por lo que estas jornadas cumplen varias funciones: adquirir conocimientos a través de las ponencias, promocionar los productos, principalmente la habichuela y el tomate cherry, además de degustar los productos y relacionarse entre los vecinos de la comarca”.

Uno de los temas que se trataron en las jornadas fue el de la problemática de los agricultores en relación a “la insostenible diferencia entre los precios a los que les pagan sus productos y los desorbitados precios de venta al público en comercios. La responsable de Agricultura animó a los agricultores de la zona a que “se unan, porque la unión hace la fuerza” y admitió que “en el campo se cometen muchas injusticias”.

En la II Jornada Gastronómica de la Habichuela tampoco faltaron la celebración de todo tipo de actividades para los que se acercaron hasta el Salón Cultural de Mecina Bombarón, donde pudieron degustar más de una veintena de platos, con un manjar estrella: el de las habichuelas con jamón de Yegen y Mecina Bombarón.



1 comentario

  1. Comments  La delegada de Agricultura y Pesca, Victoria Romero, asistió a la Feria de la Habichuela Verde - Mecina Bombarón   |  lunes, 12 septiembre 2011 en 13:28

    […] el de las habichuelas con jamón de Yegen y Mecina Bombarón.Fuente y mas fotografías en https://www.alpujarradelasierra.es/la-delegada-de-agricultura-y-pesca-victoria-romero-asistio-a-la-fe…Noticias relacionadasTriunfo de la primera jornada gastronómica de la habichuela verdeII Jornada […]

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar