martes, 30 de abril de 2024

Presentación del libro «Federico y su tiempo», de Rafael Santiago De la Torre

Mecina Bombarón ha sido escenario este pasado fin de semana de la presentación del libro Federico y su tiempo, de Rafael Santiago De la Torre, en el marco del programa cultural que para este verano tiene previsto y está desarrollando el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra.
Rafael Santiago De la Torre es un joven Psiquiatra Forense granadino, que cuenta con una importante experiencia profesional en ese apasionante mundo de la investigación forense, destacando por su gran profesionalidad, una característica que va fuertemente ligada al exhaustivo rigor científico con el que Rafael trata cualquiera de los casos que resuelve habitualmente.

Según manifiesta el propio autor, desde su adolescencia sintió una gran curiosidad por «aquel poeta granadino que carecía de fotografía» en aquellos libros de texto que manejaba en el instituto y, desde entonces, decidió investigar el «porqué» un poeta granadino, tan famoso en el mundo entero, carecía de fotografía. Y esto, con el tiempo, le llevó a realizar un inmenso trabajo de investigación rigurosa, a través de entrevistas directas a personajes muy relacionados con la vida y la muerte de Federico, y revisando archivos y bibliotecas de manera incansable durante cuatro años, hasta conseguir una obra digna a tener en cuenta por todas aquellas personas a las que les apasione el tema de Federico García Lorca, con la garantía de la veracidad con la que acostumbra a trabajar este joven autor.

Al acto, realizado en el Salón Cultural de Mecina Bombarón, asistió gran cantidad de público, un público que, entusiasmado por la pasión con la que el autor ha llevado a cabo este gran trabajo, pudo obtener fácilmente la firma del libro, y disfrutar de unas preciosas canciones dedicadas a Federico por parte de Silvia Castillo, una jovencísima intérprete alpujarreña que, acompañada por su guitarra, puso un broche musical excepcional a esta presentación.



3 comentarios

  1. Comments  antonio jose   |  miércoles, 09 agosto 2017 en 10:09

    Que grande Santiago, realizando un trabajo de investigación tremenda para dejarnos su obra, muy posiblemente la más rigurosa de todas las escritas sobre Federico García Lorca. Muchas gracias Rafael Santiago por tu libro, el cual con mucho orgullo ya forma parte de mi biblioteca.
    P.D.: En el articulo no hace referencia a todos tus estudios así como todos tus trabajos como psiquiatra forense, muchos de los cuales dejarían asombrados ala mayor parte de la opinión pública.

  2. Comments  Mercedes Valdivieso   |  miércoles, 27 septiembre 2017 en 22:29

    Cómo puedo conseguir el libro?

  3. Comments  seoposicion   |  jueves, 05 octubre 2017 en 10:43

    Puedes comprarlo en este enlace http://amzn.to/2wyogy9

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar