martes, 30 de abril de 2024

Alpujarra de la Sierra fomenta la práctica del deporte en sus dos colegios públicos rurales

Los niños y las niñas de los colegios de Mecina Bombarón y Yegen realizan deporte gracias a la monitora que pone a disposición de los dos centros educativos el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra

La monitora de Deportes de los colegios de Mecina Bombarón y Yegen, María Romera Moreno, en el patio del colegio de Mecina Bombarón.

Se llama María Romera Moreno, nació en Murtas y desde hace 22 años (cuando contrajo matrimonio con un excelente pintor mecinero) reside en el municipio alpujarreño de Mecina Bombarón. Pues bien, esta mujer es ahora la monitora de Deportes encargada de dar las clases a los niños y las niñas de todos los cursos del Colegio Público Rural ‘Las Acequias’ de Mecina Bombarón, dependiente de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por el también médico en activo y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez, se encarga de dotar cada año al citado colegio de un monitor o monitora de Deportes. Este año le ha tocado ser monitora de Deportes a María Romera Moreno. El puesto va rotando cada año.

Según María Romera Moreno, «cuando comienzo a dar las clases a los niños y las niñas del Colegio Público Rural ‘Las Acequias’ de Mecina Bombarón, lo primero que hacemos en el patio del centro escolar es un calentamiento y después realizamos juegos. Cada semana hacemos un deporte distinto: baloncesto, fútbol, voleibol, etcétera. En Mecina Bombarón toca hacer deporte los lunes y en el anejo de Yegen doy las clases los jueves. A todos los niños y niñas les encantan hacer deporte para mantenerse en forma, entre otras buenas cosas».

Fuente ideal.es

 


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar