martes, 11 de diciembre de 2018

La delegada de Educación inaugura las renovadas pistas de los colegios de Mecina Bombarón y Yegen

Los patios de los colegios han sido arreglados este verano, dando respuesta a una antigua aspiración de la comunidad educativa de Alpujarra de la Sierra

La delegada provincial de Educación, Ana Gámez, ha visitado este mediodía el municipio de Alpujarra dela Sierra, para asistir al inicio del curso escolar, e inaugurar las pistas deportivas de los colegios de Yegen y Mecina Bombarón. Este verano se ha visto culminada, gracias a la colaboración entrela Delegaciónde Educación y el Ayuntamiento de Alpujarra dela Sierra, una antigua aspiración de la comunidad escolar del municipio: la renovación de esas pistas.

Durante los meses de verano, ambos colegios, integrados en el Colegio Público Rural ‘Las Acequias’ (junto con los de Mecina Alfahar y Válor), han recibido obras de mantenimiento general, además del mencionado arreglo de los patios de los centros.

Se han realizado unas obras altamente eficientes, que contribuyen a aumentar, si cabe, la excelente calidad de la educación pública en el municipio, y que cumplen con las necesidades sentidas y demandadas tanto por la comunidad educativa como por la población en general, ha declarado el alcalde de Alpujarra dela Sierra, José Antonio Gómez.

Las renovadas pistas de Yegen y Mecina Bombarón permiten diversas prácticas deportivas escolares en los centros educativos.

Más información

Mejoradas las sedes del CPR Las Acequias en Mecina Bombarón y Yegen

La delegada de Educación ha hecho un seguimiento de las actuaciones de mejora desarrolladas en ambos colegios por un importe de 57.000 euros
La delegada de Educación, Ana Gámez, acompañada del alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha visitado las dependencias del Colegio Público Rural “Las Acequias” en sus sedes de Mecina Bombarón y Yegen, donde cursan sus estudios 77 alumnos y alumnas (50 en Mecina Bombarón y 27 en Yegen).
Gámez ha destacado “el compromiso del Gobierno Andaluz con la escuela pública y con el medio rural, un espacio al que solo llega la Educación Pública, desplegando todo su potencial transformador y garantizando la igualdad de oportunidades”.Las actuaciones, ya finalizadas y que han supuesto una inversión de 57.000 euros, han consistido en el arreglo de cubiertas, sustitución de ventanas y carpintería, así como reparación de suelos en aulas y patio.

En el CPR Las Acequias, estudian un total de 123 alumnos y alumnas e imparten clase 19 docentes, en sus cuatro sedes de Mecina Bombarón, Yegen, Válor y Mecina Alfahar). Se cursan enseñanzas de Infantil segundo ciclo, de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria. En concepto de ayudas a las familias del municipio (gratuidad de libros de texto y transporte escolar, así como recursos del programa Escuela TIC 2.0), la Consejería de Educación invirtió el pasado curso más de 55.000 euros.El municipio de Alpujarra de la Sierra cuenta, asimismo, con una Sección de Educación Permanente que atiende a 30 personas.

Otras actuaciones en infraestructuras en La Alpujarra

Durante los meses de verano, Educación ha acometido obras de mejora y de adecuación de espacios en 5 centros de La Alpujarra (CEIP Virgen del Mar de La Rábita, CEIP Infanta Cristina de Albondón, CPR Barranco de Poqueira, de Capileria, CPR Alféizar de Soportújar y CPR Los Castaños de La Tahá), por un importe de 124.837 euros.Han iniciado su proceso de construcción dos importantes actuaciones, como son las sustituciones de los colegios de Bubión (CPR Barranco de Poqueira) y de Trevélez (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves), por un importe total de 2.205.963 millones de euros.

A ellas habrá que sumar otras obras en proyecto, como son las de sustitución del CPR Los Castaños en Busquístar, o la mejora del colegio de Válor.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar