martes, 11 de diciembre de 2018

Se producen huevos ecológicos en Mecina Bombarón

Conforme pasa el tiempo la apuesta por lo ecológico en la comarca de la Alpujarra está siendo más que evidente. Son numerosos los agricultores que empiezan a apostar por esta alternativa ante la mala situación por la que está pasando el sector, una opción que está dando buenos resultados. Un buen ejemplo se encuentra en una finca ubicada en Mecina Bombarón (Alpujarra de la Sierra), en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, y en la que se producen, entro otros productos, huevos ecológicos.

El responsable de dicha finca, la única de estas características que existe en la comarca alpujarreña, es Francisco Mingorance, y dice que para ello lo primero que hay que hacer es estar convencidos de hacer ganadería ecológica. “Yo comencé a trabajar en mi finca ecológica hace ya más de 4 años y a partir de ahí quise ir más allá montando una granja de unas 150 gallinas desde las que produzco huevos ecológicos. El resultado por ahora está siendo excelente, quienes prueban este exquisito manjar están encantados”.

Francisco en estos momentos está en pleno proceso de producción de los huevos ecológicos y mientras tanto aprovecha la producción para consumirlos en la taberna restaurante que desde hace poco regenta en Mecina Bombarón (El Portón). “Los consumo prácticamente todos en mi negocio y los clientes cuando les comento que ofrecemos el plato alpujarreño acompañado con huevos ecológicos, les llama mucho la atención”.

Este innovador ganadero asegura que “tienen un sabor diferente a los huevos que nos comemos hoy en día, los que yo tengo son ni más ni menos que los huevos que se han producido toda la vida en los corrales de los cortijos, procedentes de gallinas que comen granos del terreno y que hacen un sistema de vida lo más natural posible”.

A falta de finalizar el trámite correspondiente para que le den el sello que certifique la producción ecológica y poder comercializarlos, Francisco ya piensa en adaptarse a los nuevos tiempos y pretende realizar las ventas vía internet.

Fuente: Granada Hoy


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar