sábado, 18 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra apuesta por la mejora de la condición física de las mujeres

A las vecinas de este lugar se les brinda la posibilidad de incrementar la capacidad de resistencia aeróbica y la fuerza muscular, entre otras interesantes cosas, para mantenerse en forma

Muchas mujeres de la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón realizan gimnasia de mantenimiento y otras actividades para mantenerse en forma en el Aula Don Pío Navarro Alcalá-Zamora, perteneciente al Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por el médico y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez.

Pepa, Virtudes, Isabel, Dolores, Matilde, Adelaida, Isa, Amalia, Saron, Remedios, Lola y otras mujeres realizan gimnasia y otras actividades para mantenerse en forma con su profesora María Rodríguez Barbero. La mujer más mayor que acude a las clases los lunes y los miércoles por la tarde es Virtudes López, de 77 años de edad. Virtudes defendió un bar y una tienda de comestibles durante cuarenta años. Esta entrañable mujer se mantiene como una joven gracias a su sana manera de vivir y a mover su cuerpo haciendo deporte. La mujer más joven que asiste a este centro es Virtudes y tiene 42 años.

Según algunas mujeres, «en Mecina Bombarón se realizan clases de gimnasia desde hace un cuarto de siglo. Al principio las clases la impartía una médica, luego un muchacho de Motril, después un hombre de Trevélez, más tarde otro hombre de Laroles, después otro de Válor, luego una muchacha de Yégen y en la actualidad María Rodríguez, de Mecina Bombarón, que es una persona muy buena y aprendemos mucho con ella porque es muy profesional, agradable y formidable».

También en Mecina Bombarón, la enfermera Virtudes (que trabaja ahora de sustituta en Órgiva), imparte clases de gimnasia más específica los jueves por la tarde. El objetivo es, entre otras cosas, desarrollar armónica y equilibradamente las capacidades físicas básicas relacionadas con la salud y los factores cualificados del movimiento.

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra apuesta por la salud. «Las personas que acuden a nuestro gimnasio mejoran la condición física, previenen lesiones de tipo general incidiendo en posturas corporales saludables. También, se tratan los aspectos psicoemocionales y se fomentan conductas sociointegradas y se incrementa la capacidad de resistencia aeróbica y la fuerza y resistencia muscular, entre otras muchas cosas», terminó diciendo María Rodríguez Barbero.

 

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar