domingo, 18 de noviembre de 2018

Alpujarra de la Sierra acercará a Granada parte de su esencia con la segunda Castañada Alpujarreña

La invitación a castañas asadas en la capital forma parte de la programación del Otoño Cultural 2011, que empieza este fin de semana

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra –Mecina Bombarón, Yegen y El Golco- volverá a traer parte de la esencia alpujarreña a la capital granadina este otoño. Será el próximo sábado, 5 de noviembre, a las ocho de la tarde junto al complejo deportivo Núñez Blanca, en la segunda edición de la Castañada Alpujarreña, que incluirá invitación a castañas asadas y actuación del Coro San Miguel, de música tradicional de cuerda.

Organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Castaño-Mirasierra, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, la convocatoria espera traer parte de las tradiciones alpujarreñas a la capital por unas horas, y hacer partícipes a los vecinos, como ya sucediera el año pasado.

La actividad está incluida en la programación del Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, cuya primera cita tendrá lugar este viernes, 28 de octubre, con la inauguración de la exposición de pintura ‘La sombra de Brenan’, en la fonda-museo de Gerald Brenan en Yegen. Una programación que se extenderá hasta el día 3 de diciembre, con la celebración de la sexta fiesta de la Matanza en Mecina Bombarón, y la octava fiesta de la Constitución en Yegen.

Este sábado, 29 de octubre, Mecina Bombarón celebrará la Jornada de la Castaña, con buñuelada tradicional, mercado otoñal con productos de la tierra, exposición de productos de agricultura ecológica y de alta montaña, degustación de productos, y, a las diez de la noche, fiesta de la castaña con verbena incluida. Mientras, Yegen celebrará, a la misma hora, fiesta de Halloween, con concurso de disfraces, elección de reina y damas de las fiestas 2011 y degustación de castañas.

El domingo, 30 de octubre, Mecina Bombarón se levantará con la cuarta Jornada de la Seta, que incluirá, a partir de las once de la mañana, recogida de setas guiada por micólogo, degustación de setas a mediodía, y velada musical por la noche. Todo ello, en el Salón Cultural de la localidad.

El sábado 5 de noviembre, por la mañana habrá ruta literaria otoñal, con recogida de castañas por el sendero de la Acequia Baja en Mecina Bombarón, y, por la tarde, la segunda Castañada Alpujarreña en Granada.

La semana siguiente, el sábado 12 de noviembre, tendrá lugar la tercera Jornada Gastronómica Otoñal en Yegen, con excursión etnobotánica por el sendero de la Fuente de la Salud, degustación de productos de la tierra, y velada musical en el Salón Cultural.

El domingo 27 de noviembre está prevista la celebración de la ruta fotográfica ‘Aben Aboo por Tierras de Moriscos’. Tras la elección de la fotografía ganadora y entrega del premio, habrá degustación de productos alpujarreños en Yegen.

Y el Otoño Cultural 2011 terminará el sábado 3 de diciembre, con la sexta fiesta de la Matanza en Mecina Bombarón, y la octava fiesta de la Constitución en Yegen. La primera comenzará con una exposición gráfica sobre la matanza del cerdo, y muestra de productos derivados, junto a una exposición dedicada a al Constitución Española. A las doce está previsto un paseo otoñal por el sendero de las Fuentes y, a mediodía, degustación de productos derivados del cerdo. Tras una tarde deportiva, la jornada concluirá con una velada musical.

Mientras, Yegen celebrará el aniversario de la Constitución con la plantación de 33 árboles, exposición gráfica en la fonda-museo Gerald Brenan, excursión fotográfica por el sendero de Gerald Brenan, degustación de productos derivados del cerdo, tarde deportiva, y velada musical en el Salón Cultural.

Fuente: infocostatropical.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar