jueves, 15 de noviembre de 2018

Alpujarra de la Sierra celebra sus 40 años como municipio

Mecina Bombarón y Yegen se fusionaron en junio del año 1973 y celebran el Día del Municipio para unir más a los dos núcleos

20130630-104557.jpgEste fin de semana el municipio de Alpujarra de la Sierra está de celebración, ya que se cumplen 40 años de la fusión de los antiguos municipios de Mecina Bombarón y Yegen, junto con los núcleos de El Golco y la Aldea de Montenegro, en esta misma localidad. Según explica el alcalde, José Antonio Gómez, “hasta hace poco no se había tomado conciencia de la importancia de este acontecimiento. Alpujarra de la Sierra está constituida por los núcleos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la Aldea de Montenegro. Son pueblos muy unidos en el espacio pero bastante distanciados en cuanto a su forma de ser. La fusión entre estos pueblos nunca se llegó a sentir de forma clara y se nos ocurrió que había que hacer algo y ese algo fue la creación del Día del Municipio, coincidiendo en la fecha que se creó allá por junio de 1973”.

Como añade Gómez, “han sido 40 años llenos de buena convivencia que en un principio no nos esperábamos, ya que anteriormente a la fusión de estos núcleos, los vecinos de Mecina Bombarón y Yegen vivían muy separados. Por lo que hemos conseguido llevar eficazmente el municipio de Alpujarra de la Sierra”. Con esta iniciativa, de lo que se trata es de “unir a nuestros pueblos con el desarrollo de actividades conjuntas”. Y para ello ayer sábado los vecinos y visitantes pudieron disfrutar en el entorno situado entre las dos antiguas localidades, en Prado Real, de diferentes actos, como la conferencia sobre el municipalismo en el siglo XXI, para entender “la visión de futuro que se está dando al municipalismo desde el punto de vista político”. Al finalizar la conferencia los asistentes disfrutaron de una gran paellada.

Además, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del municipio, ha tenido lugar la Semana Cultural desde la que los vecinos y visitantes han tenido la oportunidad de pasarlo en grande con actividades como la inauguración de la temporada veraniega, así como numerosos juegos infantiles y tarde noche musical con mojito veraniego.

En la comarca de la Alpujarra, en el siglo pasado, tuvo lugar la reagrupación de muchos pueblos. Así surgieron los ayuntamientos de La Tahá, Nevada o, como hemos señalado, Alpujarra de la Sierra.

Fuente: granadahoy.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar