domingo, 19 de agosto de 2018

Alpujarra de la Sierra invierte 246.910 euros en infraestructuras y mejoras en el anejo de Yegen

Las obras podrán llevarse a cabo brevemente, en este pueblo de 350 habitantes, gracias a la Diputación provincial

El Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por José Antonio Gómez, con la ayuda de la Diputación provincial, presidida por José Entrena, va a invertir 246.910 euros en varios proyectos que se van a llevar a cabo brevemente en Yegen, un pueblo dotado de unos 350 habitantes y conocido dentro y fuera de España gracias al libro ‘Al Sur de Granada’ del hispanista y escritor inglés Gerald Brenan.

El primer proyecto recoge mejoras puntuales en el camino rural de ‘La Pista de la Sierra de Yegen’ para la mejora del acabado de la pista y favorecer el tránsito de los agricultores hasta sus fincas. También se realizarán las obras necesarias para la consolidación puntual de algún tramo, si fuera necesario, y se pondrá especial atención a la evacuación del agua. El presupuesto que se ha estimado para la ejecución de la actuación, ascenderá a 123.445 euros, y se desglosa, básicamente, en los siguientes capítulos: movimiento de tierras, pavimentación, drenajes, señalización y varios, seguridad y salud y gestión de residuos.

El segundo proyecto se refiere a la mejora del acceso a Yegen desde la carretera A-4130. Una de las actuaciones consistirá en la continuación de la ejecución de las obras proyectadas para la mejora del acceso a Yegen desde la carretera A-4130 incluida en el Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal en la anualidad 2010-2011. En esta actuación se actuará en un tramo aproximado de 40 metros que permitirá unir el paseo existente con las obras proyectadas en la primera fase. Las obras consistirán en la construcción de acerado peatonal con acabado empedrado con piedra de la zona, barandilla de rollizos de madera con pilastras de piedra caliza (aparejada y careada), ejecución de pavimento de hormigón (para crear una zona de aparcamiento) y la colocación de alumbrado público.

También, y según el proyecto, se continuará el paseo-mirador situado paralelamente a la carretera autonómica A-4130, desde la entrada de Yegen hacía la era, en dirección a Mecina Bombarón. Para ello se continuará con la ejecución del acerado peatonal con acabado empedrado con piedra de la zona, la barandilla de rollizos de madera con pilastras de piedra caliza (aparejada y careada) y se colocará alumbrado público; todo previa ejecución de un muro de mampostería que permitirá estabilizar y ampliar la zona sobre la que se situará la acera peatonal. También se realizarán obras de mejora en la Calle Van Hansen, situada en Yegen.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar