jueves, 15 de noviembre de 2018

Alpujarra de la Sierra traslada hasta Vícar la quinta edición de su castañada

Por primera vez una localidad almeriense acoge el evento que tendrá lugar el sábado, a partir de las 17,30 horas

14153667570057Todo esta preparado para que la explanada del Ayuntamiento de Vícar, acoja la quinta edición de la Castañada Alpujarreña, actividad promovida por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra que por primera vez se celebra fuera de la provincia granadina. Las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco, y Montenegro,que se agrupan en este municipio han elegido este año Puebla de Vícar por sus vínculos antropológicos con la cultura alpujarreña. Para ello cuenta con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Vícar, cuyas aéreas de Servicios Urbanos y Cultura, colaboran en el acondicionamiento de la explanada, en la que se ha instalado el escenario para las numerosas actividades que acompañan este acto que cuenta también con la colaboración de la Diputación de Almería y de la asociación cultural La Casa de la Alpujarra.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que para Vícar es un privilegio acoger esta fiesta–encuentro, a la vez que ha realizado un llamamiento a la participación de los vecinos en este singular acto “para dar cuenta de unos cuantos kilos de estos hermosos frutos recogidos en las bellas lomas de castaños de Mecina Bombarón y su entorno”.

La jornada de convivencia dará comienzo a las 17,30 horas con una representación de ‘La Sirenita’, dirigida a los más pequeños, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y dos horas más tarde se abrirá la exposición de pintura de La Casa de la Alpujarra, dándose la bienvenida oficial a los asistentes por parte de los alcaldes de Vícar y de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez. A continuación tendrán lugar, en el paito de luces del Ayuntamiento, sendas conferencias sobre La Alpujarra, una sobre Antropología alpujarreña y otra sobre Cultivo Bajo Plástico.

Antes de la degustación de castañas, acto central del evento, la Casa de la Alpujarra hará entrega un año más de la Castaña de Plata, en esa ocasión al agricultor, para iniciarse la parte musical de la fiesta con la actuaciones del Coro San Miguel, y su música de cuerda tradicional y el grupo de trovo Los Viñeros, para cerrar el encuentro con música moderna, a cargo de Los Vinilos.

Fuente: noticiasdealmeria.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar