miércoles, 22 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra rinde homenaje a los alcaldes y ediles de la democracia

El emotivo acto ha contado con la presencia del equipo de gobierno municipal, vecinos, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la mayoría de los concejales electos y alcaldes en las últimas cuatro décadas

El Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, ha celebrado con rotundo éxito el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos. El emotivo y multitudinario acto ha incluido un reconocimiento público a todos los alcaldes, concejales y concejalas de la etapa democrática en este municipio.

También, ha contado con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. Actuó rindiendo un homenaje a Federico García Lorca el grupo ‘Placeta Colorá’ de Lanjarón. La doctora en Bellas Artes y profesora de Educación Secundaria Obligatoria, Ángeles de la Torre Bravo, nacida en Huelva en 1967, y oriunda de Los Bérchules, presentó su última obra de 292 paginas, titulada ‘Exiliado piel adentro. Historia de un médico republicano’.

En las últimas cuatro décadas fueron elegidos en Alpujarra de la Sierra 58 ediles (13 de ellos mujeres) y 5 alcaldes: Carlos Sánchez Tovar, Antonio Vargas Sabio, Rafael Fernández Martínez, Manuel José Martín Rodríguez y actualmente José Antonio Gómez Gómez. También, en este acto fue muy felicitado por viejos y nuevos amigos el secretario del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Vicente Oliver. Esta excelente y muy premiada persona trabaja en esta institución desde el año 1985. El padre de Gabriel Requena, el estupendo y entrañable tesorero del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, natural de Yegen, también recibió la medalla de honor y el homenaje por haber sido concejal.

El programa ha contado con la presentación del acto a cargo del alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez; la proyección de un vídeo reportaje sobre la evolución del municipio en las últimas cuatro décadas; la actuación poético-musical a cargo del grupo ‘Placeta Colorá’, de Lanjarón; la presentación del citado libro, la entrega de las medallas de honor y del libro de Ángeles de la Torre Bravo a los alcaldes y ediles democráticos, alocuciones y clausura. Al finalizar el acto institucional hubo una comida de confraternidad a base de migas mecineras con engañifa, ensalada y embutidos. También, la Asociación de Mujeres el Castañar de Mecina Bombarón se encargó de confeccionar centenares de buñuelos caseros.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, manifestó que <<hemos querido celebrar el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos rindiendo un homenaje a todas las personas que han participado en la institución que ahora yo presido. Ha sido un reconocimiento público a la labor realizada a favor de Alpujarra de la Sierra y sus vecinos por todas aquellas personas que han participado en la vida pública y democrática, mediante el ejercicio de los cargos representativos de la voluntad popular, como alcaldes y concejales integrantes de las distintas corporaciones municipales a lo largo de los últimos cuarenta años. Bajo mi punto de vista ha sido importante celebrar los 40 años de democracia porque han sido los mejores años de libertad, progreso, solidaridad y concordia>>, indicó.

Por su parte, Fátima Gómez, dijo que le había encantado el encuentro celebrado en el gigantesco salón de usos múltiples de Mecina Bombarón. <<El actual equipo de gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, José Antonio Gómez, ha organizado un acto entrañable que yo aplaudo y admiro para celebrar el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos. Me ha encantado conocer muchas historias de personas que se preocuparon para que el municipio de Alpujarra de la Sierra prosperara. Hoy en día este municipio compagina el turismo rural con la agricultura. Yo felicito a la población y al Ayuntamiento de este municipio por seguir apostando por su tierra, una tierra muy bonita y con mucho encanto, dotada de senderos, museos, monumentos, talleres, restaurantes, lugares para descansar, festejos, leyendas, folclore, castaños centenarios, asociaciones, entre otras cosas>>, terminó diciendo la diputada provincial.

Fuente: ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar