martes, 11 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha patrocinado el II Campeonato de Dominó de la Alpujarra

18 parejas participan en el II Campeonato de Dominó de la Alpujarra, organizado por la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra

El municipio de Mecina Bombarón ha acogido el II Campeonato de Dominó de la Alpujarra. Se jugó con normas internacionales. Este evento lo ha patrocinado el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por José Antonio Gómez (que es también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, entre otras cosas), y lo ha organizado la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, presidida por Andrés Linares, nacido y criado en Murtas.

Se realizaron cinco partidas. El coordinador de esta actividad ha sido Francisco Gijón. 18 parejas de Granada y Almería han participado en este evento. El árbitro ha sido Juan Manuel Espejo, y el encargado del control de la puntuación de la mesa fue Javier Gijón. Se repartieron muchos premios a los ganadores: jamones, vino, aceite, quesos, miel, repostería morisca, etcétera. El almuerzo se celebró también en el gigantesco y precioso salón de usos múltiples del Ayuntamiento a base de arroz muy exquisito y otras viandas. Finalizado el torneo hubo una visita a la exposición permanente de fotografías de la Alpujarra granadina y almeriense, situada también en otro gran salón del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, ubicado en Mecina Bombarón.

Las parejas ganadoras de Almería fueron: Rogelio y Lute, Juan Méndez y José Zapata, y Eduardo y Piano. También, obtuvieron premios: Neptalí y Juancho, Antonio Cazorla y Juan, Ferrón y Agustín López, Juan Vidal y Juan Lucena, Miguel y Federo, Pepe y Paco Cervantes, Emilio Cañada y Emilio Rivas, Pepe Jiménez y Francisco Valdearenas, Luis Pérez y Salvador Aguilera, Salvador y Paco Gijón, Pepe Álvarez y Antonio Martín, Lolo y Fernando, Andrés Mariano y José Antonio, y Luis y Manolo. Hasta el premio once obtuvieron premio.

El año pasado el I Campeonato de Dominó de la Alpujarra se celebró en el municipio de Órgiva, y participaron 22 parejas en el Camping de Órgiva. El primer premio lo ganó una pareja de Almería y el segundo premio una pareja de Órgiva. «En la comarca de la Alpujarra se juega mucho al dominó en los pueblos pero no se compite, salvo los que hemos salido fuera a participar en campeonatos de dominó como, y por ejemplo, es mi caso, que llegué a participar hace años hasta en el Campeonato del Mundo de Dominó celebrado en Ferrol (Galicia)», manifestó Francisco Gijón.

Por su parte, José Antonio Gómez (que es también uno de los vicepresidentes de la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra) manifestó que «el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra apuesta por la cultura, la agricultura, el arte, el deporte, la gastronomía, el teatro, la pintura y la fotografía, la artesanía, el turismo rural, la calidad de vida, la música, entre otras cosas. Y como apostamos por muchísimas cosas interesantes, también hemos querido contar con un torneo de dominó para diversificar aun más nuestra oferta. El dominó es un juego de mesa en el que se emplean generalmente blancas por la cara y negras por el envés, aunque existen muchas variantes. Una de sus caras está dividida por dos cuadrados, cada uno de los cuales está numerado normalmente mediante disposiciones de puntos como los dados», informó el alcalde de Alpujarra de la Sierra y médico de familia en Bérchules y Juviles, entre otras cosas.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar