martes, 16 de octubre de 2018

Mecina Bombarón se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen de los Remedios

El exdirector científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Francisco Pérez, pronunciará el pregón festivo

Mecina Bombarón, perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra junto a las localidades de Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro, celebrará sus fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen de los Remedios los días 28, 29 y 30 de este mes. Los mayordomos de estas fiestas son: Gabriel Murcia, Stefanía Cosau, José Vicente Oliver, María del Pilar Medina, Manuel de Toro, Esperanza Rodríguez, Emilio Pelegrina, María Mingorance, Francisco Téllez, Ana Maldonado, José Antonio Mingorance, María Dolores Murcia y David Alejandro Orases.

El pregonero de las fiestas será Francisco Pérez, exdirector científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Actualmente es investigador emérito en esta institución. Francisco Pérez nació en Atarfe en 1947, acudiendo con su familia desde pequeño a Mecina Bombarón para estar con su abuela que era panadera. Los abuelos de su mujer también eran alpujarreños. Licenciado en 1970 en Medicina por la Universidad de Granada, Francisco Pérez, realizó la residencia de Medicina Interna en el Hospital Universitario La Paz (Madrid). Se doctoró en el Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid. Becario de la Fundación Fulbringht en la Universidad de Georgia (Augusta, EEUU) y profesor visitante en los años 1990 y 1992 en el Human Nutrition Research Center on Aging, de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU). Entre otras cosas, ha realizado más de 50 proyectos de investigación y ha recibido más de 30 premios y reconocimientos por su labor científica. El pregón tendrá lugar el día 28 a las diez de la noche.

El programa de las fiestas de Mecina Bombarón contempla dianas y conciertos a cargo de la Asociación Musical ‘San Blas’ de Cádiar, verbenas amenizadas por la ‘Orquesta Millenium’, la ‘Orquesta Mediterráneo’, el ‘Cuarteto Esfera’, etcétera. También, actuará la ‘Charanga Pa` juergas’. Habrá también degustaciones de paella y carne en salsa, fútbol sala y baloncesto, corrida de cintas, entrega de trofeos, etcétera. La procesión de las imágenes de San Miguel y la Virgen de los Remedios tendrá lugar el día 29 (sábado) a partir de las siete y media de la tarde. El pasado día 15 de agosto tuvo lugar la subida de la imagen de la Virgen de los Remedios desde su ermita a la iglesia. El sacerdote de este pueblo es Moisés Mendoza. El alcalde de Alpujarra de la Sierra es José Antonio Gómez. Mecina Bombarón merece ser conocido y visitado en cualquier época del año porque es uno de los lugares más bellos e interesantes de la Alpujarra.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar