domingo, 19 de agosto de 2018

Fiesta del pucherico en Yegen

Los vecinos de Yegen celebran la tradicional Fiesta del Pucherico. El almuerzo se completará con  buen vino y pan de la tierra y buñuelos con chocolate.

Carmen, Martirio, María, Remedios, Ana, Lola, Rosina, Mercedes, María Estrella, las concejalas Carmela y Encarni, el ayudante de cocina Alfonso Santiago, y otras vecinas, elaborarán gratis el suculento almuerzo compuesto de medio millar de exquisitas raciones de puchero de garbanzos con cardos, patatas, espinazos, orejas y patas de cerdo. De postre habrá naranjas del terruño.
Por la tarde prepararán un millar de buñuelos caseros con chocolate y cuatro barreños de rosetas con miel de Ugíjar. El buen aceite y el crujiente pan casero seran de Yegen. También se celebrará la VII Cata de Vinos en el que competirán 15 cosecheros del pueblo.

La Fiesta del Pucherico forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de Yegen. En este pueblo se realiza desde hace siglos. Antiguamente se celebraba en plazoletas y bajos de casas particulares el día 2 de febrero para festejar a La Candelaria, que amenizaban grupos de músicos de cuerda. Desde hace unos años estas fiestas se realizan con más medios económicos y personal y, para realzarlas aún más, se le han añadido más eventos y actividades como, por ejemplo, la cata de vinos.

YEGEN – SÁBADO 5 de Febrero

13:30h – VII Cata de Vinos en el Salón Cultural

14:30h. Tradicional Fiesta del Pucherico en el Salón Cultural.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar