domingo, 18 de febrero de 2018

Jamones Muñoz de Yegen colabora con la peña Sur Granaíno en su décimo aniversario

La Peña Sur Granaíno celebra su décimo aniversario con diferentes actos

C. R. La Peña Sur Granaino informa que el próximo domingo, día 27 de noviembre, tendrá lugar la celebración del 10º aniversario de la fundación de la misma, en la sede de la Federación de Peñas.

El acto comenzará a las 13.00 horas con la presencia de miembros del club y jugadores no convocados de la primera plantilla rojiblanca, junto con directivos de la propia Federación de Peñas y de la Sur Granaino. Tras el mismo, se hará entrega de unas bufandas conmemorativas del 10º Aniversario de la peña a los representantes del Granada CF.

Seguidamente, se invitará a todos los asistentes a paella y a tapas temáticas con los nombres de algunos jugadores del Granada CF. A lo largo de la tarde se realizará también una rifa de diferentes productos ibéricos, gentileza de la empresa Jamones Muñoz de Yegen, que colabora con la peña en su aniversario. Además, se jugará al bingo durante la tarde y por supuesto se presenciará el partido entre Athletic de Bilbao y Granada CF desde las 19.45 horas.

Paralelamente a todas estas actividades se ha preparado una exposición histórica del Granada CF con más de 500 cromos de jugadores rojiblancos, desde los años 40 hasta la actualidad, así como decenas de álbumes de diversas temporadas y editoriales para hacer las delicias de jóvenes y mayores. Estos, estarán acompañados de algunos objetos históricos de nuestro club, todo ello gentileza de algunos miembros de la propia peña y en colaboración con el coleccionista Antonio Martín, de quien estamos muy agradecidos por sus aportaciones. El horario de la misma será de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas y se podrá visitar en la sala de reuniones del propio local.

Se convierte así en la segunda peña granadinista más antigua, por detrás de la peña ‘Los Cármenes’. Situada en el Sector B (Preferencia), se compone de 38 aficionados, una auténtica familia que el próximo mes de septiembre celebrará por todo lo alto sus primeros diez años de vida.

La peña Sur Granaino nació un 12 de Julio de 2001 en el Centro Comercial Neptuno, en el local “Cyber 79”. Fundada por usuarios del antiguo foro no oficial del Granada CF, esta peña, es en la actualidad la segunda más antigua del Granada CF, seguida de la peña Los Cármenes y por tanto, la de más antigüedad de las que pertenecientes a la Federación de Peñas.

Los ‘Sur Granaíno’ son un gran grupo de amigos que no se han despegado del Granada en ningún momento. Cádiz, Jaén, Antequera, Torredonjimeno, Sevilla, Vigo o Elche han sido algunos de sus destinos. Han desprendido entrega y cariño, pese a que el reconocimiento haya sido menor con respecto al de otras peñas. En el ‘Nuevo Los Cármenes’ ocupan parte del sector B (preferencia), nivel medio. En sus origenes se situaba a la misma en el fondo sur, dando nombre a la peña. Más tarde, con el descenso a tercera, pasaron a la tribuna baja y tras el retorno a segunda b, decidieron ocupar la localización actual.

 


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar