martes, 11 de diciembre de 2018

Primer concurso de redacción de obra teatral

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, ha puesto en marcha un nuevo sendero municipal llamado Ruta Aben Aboo por tierras de moriscos, recuperando un atractivo tramo del GR-7, sendero de largo recorrido que une Grecia con Gibraltar y que atraviesa nuestro término municipal por su zona más meridional, uniendo los cuatro núcleos de población, Yegen, Montenegro, El Golco y Mecina Bombarón.

Se trata de un sendero capaz de unir al deporte con la historia, la naturaleza, el paisaje, las costumbres, el arte…

Con motivo de llenar de contenido histórico a esta Ruta de Aben Aboo por tierras de moriscos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra

CONVOCA: I Concurso de Redacción de Obra Teatral sobre “La convivencia entre moros y cristianos en La Alpujarra”.

Solicitudes y Entrega:
Fecha límite de entrega: 31 de marzo de 2012.

Dirección: AYUNTAMIENTO DE ALPUJARRA DE LA SIERRA
Concejalía de Cultura
Plaza Nueva, 1 – Mecina Bombarón
18450 ALPUJARRA DE LA SIERRA (Granada)

Objetivos: Crear una representación teatral capaz de rememorar los largos años de convivencia armónica entre dos grandes culturas que lo hicieron en un mismo tiempo, hace varios siglos, y un mismo lugar, La Alpujarra; al tiempo que, a través de la reflexión personal, podamos conseguir en el espectador un renovado compromiso con los valores que hacen de la tolerancia y la convivencia los mayores avales de la sociedad moderna.

Criterios de selección: Podrá participar cualquier persona que cumpla los siguientes REQUISITOS:
1.- Se presentará una sola obra por participante, escrita en lengua castellana y con un máximo de 20 páginas.
2.- La modalidad literaria, además de la fidelidad con la narrativa histórica, adoptará la forma de Comedia.
3.- Se tratará de textos inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes.
4.- Cada obra se presentará con su título y firmada con seudónimo. En sobre aparte, cerrado, se indicará el título de la obra y el seudónimo y, en su interior, los datos personales del autor o autora y el título de la obra.
5.- La participación supondrá, para el autor o autora ganadora, la cesión de todos los derechos de la obra a la entidad organizadora.

Valoración: Se valorará fundamentalmente:
a) El cumplimiento de los objetivos de este certamen.
b) La calidad literaria.
c) La capacidad para atraer la participación ciudadana.

Jurado: El jurado estará formado por responsables del Área de Cultura de este Ayuntamiento, junto a personalidades literarias de reconocido prestigio.

Premio: La obra ganadora se representará en el Caserío de Montenegro, el día 13 de mayo de 2012, coincidiendo con la Romería de la Virgen de Fátima y formando parte de la Ruta Aben Aboo por tierras de moriscos.

El ganador o ganadora, podrá disfrutar de la estancia de un fin de semana para dos personas y una cena romántica, en un establecimiento rural del municipio de Alpujarra de la Sierra.

El jurado se reserva la posibilidad de conceder un accésit o declarar desierto el premio.

Las obras presentadas y no premiadas, previa petición fehaciente por parte del autor o autora, serán devueltas antes del día 30 de junio de 2012.

El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de las bases o requisitos de participación.

En Alpujarra de la Sierra, 16 de enero de 2012.

Vº Bº EL ALCALDE, LA CONCEJALIA DE CULTURA,


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar