miércoles, 28 de octubre de 2020

Yegen rinde homenaje a quien fuera su párroco, Manuel España Hidalgo

Este sacerdote es en la actualidad el titular de la iglesia de Órgiva

Abrazos, besos, lágrimas, risas, recuerdos, sorpresas… Los mayordomos de las fiestas de Yegen en honor al Niño Bendito han rendido un emotivo y cariñoso homenaje a su antiguo párroco, Manuel España Hidalgo y le han entregado como recuerdo una medalla del patrón del pueblo al terminar la eucaristía. Manuel España estuvo al frente de las iglesias de Yegen, Nechite, Válor, Mecina Alfahar, Mecina Bombarón y El Golco desde el año 1991 al 1997. Desde hace cuatro años es el titular de la iglesia de Órgiva. Manuel España es un cura que se hace querer por todos. Destaca por su sencillez y humildad.

La misa concelebrada en Yegen estuvo presidida por Manuel España. Le acompañaron dos sacerdotes de la zona: Carlos y Moisés, un diácono y cuatro seminaristas. Según el sentir popular «don Manuel España demostró en Yegen ser un gran sacerdote y una excelente persona entregada a los demás. Y aunque ya han pasado muchos años de cuando estuvo en nuestra tierra, nunca lo hemos olvidado», aseguraron.

El homenajeado, emocionado, dio las gracias a los presentes y al pueblo de Yegen por acordarse de él y recibir el homenaje y el reconocimiento. Este sacerdote, visiblemente emocionado, correspondió muy agradecido a cuantos feligreses, amigos, conocidos y sacerdotes se acercaron a celebrar con él este encuentro. A todos animó a continuar el camino del bien y de fe en esta tierra.

Manuel España nació en Puente Genil (Córdoba) en 1954. Tras realizar sus estudios dio clases de Literatura durante seis años pero como no le gustaba su profesión optó por el sacerdocio. Con el cura de Dúrcal, Manuel Vílchez, descubrió la fe estando en la sierra. En 1990 fue ordenado sacerdote. Su primer destino, durante un año, fue la parroquia de Armilla; el segundo fue durante siete años en Yegen, Válor, Mecina Bombarón, Nechite y El Golco; después, y durante nueve años, se hizo cargo de las iglesias de Melegís, Saleres, Murchas y Las Albuñuelas.

Después fue trasladado a Albuñol y Sorvilán y tras permanecer nueve años en estos lugares donde tanto le quieren y, tras superar un cáncer de colón, se le encomendó la parroquia de Órgiva y, ayudado por otro gran sacerdote muy joven y muy querido en Órgiva, David Salcedo (nacido en Otura), atiende también las iglesias de Cáñar, Caratáunas, Tablones, Bayacas, Alcázar de Venus y Almegíjar.

Fuente ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar