miércoles, 28 de octubre de 2020

María Romera presenta su novela Los Centinelas del Universo ‘Seres de Luz’

El acto ha tenido lugar el Áula Don Pío de la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón

El Áula Don Pío de la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón ha acogido la presentación del libro de María Romera López, titulado Los Centinelas del Universo ‘Seres de Luz’, (autoedición, Círculo Rojo) de 584 páginas. A María Romera la presentó la concejala de Cultura, Amalia Ruiz. La encargada de decorar el espacio fue la bibliotecaria, pintora, monitora deportiva, encargada de talleres… María Rodríguez Barbero. Muchísimas personas asistieron al acto, entre ellas, el marido y las dos hijas de la escritora y sus padres: Rafael y Dolores, que al final le entregaron a su hija un ramo de flores y, muy emocionados, le dieron muchos besos a su hija del alma.

Los Centinelas del Universo ‘Seres de Luz’ narra la historia de Lena, una joven de 17 años, que se encuentra atrapada en la existencia de un mundo que no le concede ninguna tregua: maltrato, amenazas, misterios ocultos y terroríficas pesadillas; como ella piensa. Su mayor deseo se ha convertido en escapar a toda costa de ello, aunque tenga que ser a través de la muerte. En esa constante lucha, los sucesos más extraños se irán desarrollando de forma tan incesante que todo cuanto conoce se irá transformando, agravándolo en parte, pero descubriéndose ante ella un mundo que jamás hubiese imaginado que existiera.

Maria Romera nació en la Plaza Vieja de Mecina Bombarón en 1969. Desde pequeña le encantó escribir. También le gustaba mucho leer las cartas que escribía su padre cuando trabajó en el extranjero. Además, escribía poemas, canciones, relatos… María cursó los estudios de Peluquería en Almería y cuando terminó montó en la casa de sus progenitores una peluquería para mujeres y hombres. María tuvo mucho éxito. En este lugar estuvo ejerciendo su profesión 16 años (10 de soltera y 6 de casada). Después, y de esto hace ya 26 años, se fue a vivir con su familia a Berja (Almería) y en este lugar montó otra peluquería unisex.

María Romera escribe en silencio, en soledad, y habla pausadamente. María es una mujer brillante y llena de vitalidad. De su último trabajo está recibiendo muchos elogios y felicitaciones. María ama a su tierra de nacimiento y a Berja. También, ama mucho la lectura, las bibliotecas y el hacer el bien. Cuando finalizó la presentación de su libro en el Áula Don Pío, los asistentes pudieron degustar rosetas con miel elaboradas por Dolores, la madre de la escritora, y su amiga Pepita, la mujer del ex alcalde de Alpujarra de la Sierra, Antonio Vargas Sabio. Además, hubo chocolate y roscón de Reyes. Por motivos de salud de un familiar no pudo asistir el médico y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, una persona, que, y entre otras cosas, genera, auspicia y promociona actividades en torno a los libros y la lectura en su municipio.

Fuente: ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar