sábado, 18 de agosto de 2018

4ª Castañada Alpujarreña en Almuñecar 2013

Cientos de personas participaron en el segundo encuentro “Castañada Sierra y Mar” donde Almuñécar y Alpujarra de la Sierra se unieron con la tradición y el folclore de las dos localidades.

Mecina Bombarón participó en el 2º Encuentro Tierra y Mar en el Municipio de Almuñecar. Cálida y acogedora recepción en el Museo de Almuñecar Romana , a cargo de las Concejalas de Cultura y de Relaciones Institucionales, que obsequiaron a nuestro Alcalde y Concejales de Bienestar Social y Deportes con una reproducción de una antigua moneda . Todos los participantes en este encuentro pudieron disfrutar de este recorrido por la historia.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez Gómez y las ediles sexitanas de Cultura y Relaciones Institucionales, Olga Ruano y María del Mar Medina, respectivamente, contó con la actuación del grupo de Fandango Cortijero de Almuñécar y el Grupo de Cuerda “San Miguel” de Alpujarra de la Sierra, que realizaron una muestra de su repertorios.

Junto a ello se acercó a los sexitanos algo tan tradicional en la cultura alpujarreña como es la castañada, que se celebra en esta zona granadina en la noche de Todos los Santos; una fiesta popular alpujarreña que por unas horas se trasladó hasta Almuñécar y en la que se invitó a los asistentes a degustar cien kilos de este fruto, acompañada de anís.

Tras la visita al museo nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento de Almuñecar donde el Grupo San Miguel de Mecina Bombarón y el Grupo Fandango Cortijero Almuñecar, iban a compartir una velada musical al calor de las hogueras, que no cesaron de tostar castañas para todos los vecinos y visitantes a este encuentro Tierra y Mar.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra que componen las localidades de: Mecina Bombarón, Yegen, El Golco, y Montenegro, tuvo como escenario la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar