domingo, 20 de mayo de 2018

Alpujarra de la Sierra propone crear una red de oficinas de Patrimonio de la Humanidad

La Diputación se ha comprometido a estudiar la iniciativa La comarca aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

jose-antonio-gomez-y-sebastian-perez-web

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha propuesto al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, la creación de una red de oficinas de Patrimonio de la Humanidad para La Alpujarra, que estarían enclavadas en zonas como el Poqueira; en Cádiar (donde se ubicaría la oficina central) y en Nevada. Según señaló el regidor alpujarreño, el objetivo es que “las tres oficinas se instalen progresivamente y tengan la función de apoyar ahora, y después gestionar, la esperada declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad”.

La propuesta fue entregada durante la visita que ha realizado recientemente Sebastián Pérez a Alpujarra de la Sierra. Se trata de un documento que recoge la propuesta para la creación de esa red de oficinas, que aprovecharían instalaciones de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, y se financiarían con los fondos de Concertación de la Diputación. Según indicó Gómez, “Sebastián Pérez tomó nota de la propuesta y apuntó que se trata de una buena idea y se comprometió a estudiarla con su equipo de gobierno para su puesta en marcha lo antes posible”.

Para financiar la habilitación de las oficinas, se aprovecharía parte de los fondos previstos anualmente por Diputación, a través de la Concertación establecida con cada uno de los municipios en materias relacionadas con Cultura, Deportes, etcétera. “Esto, con independencia de la posible colaboración que se pudiera prestar también desde otras administraciones, como la Junta de Andalucía, el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, entre otros organismos”, en palabras de José Antonio Gómez, quien recalcó que “serían los ayuntamientos de la comarca quienes determinarían la cantidad de fondos que estarían dispuestos a ceder para este proyecto”.

En opinión del alcalde de Alpujarra de la Sierra, “se trataría de unas oficinas cercanas y con capacidad para dar respuesta a todas las dudas de cualquier persona o entidad acerca de la declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad; agilizar o resolver los trámites relacionados con este tema y, fundamentalmente, fomentar el desarrollo sostenible y el turismo en la comarca”.

Fuente: granadahoy.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar