martes, 17 de septiembre de 2019

Alpujarra de la Sierra abre su piscina y escuela de verano en Mecina Bombarón y Yegen

Las escuelas, atendidas por Marina y Laura, permanecerán abiertas durante este mes, y la piscina hasta finales de agosto

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, ha abierto gratuitamente las escuelas de verano en las localidades de Mecina Bombarón y Yegen. La primera, dotada de 15 alumnos y alumnas, está ubicada en la Biblioteca Municipal y la segunda escuela, dotada de 11 niños y niñas, está situada un aula del colegio. Marina y Laura son las encargadas de estas escuelas hasta el día 31 del presente mes de julio.

La concejala de Igualdad, Bienestar Social, Agricultura y Mayores del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Amalia Ruiz, ha informado que han puesto en marcha <<este año también la Escuela de Verano en Mecina Bombarón y en Yegen para que los niños y niñas de estos dos pueblos disfruten, estén a gusto, se diviertan y sigan algunas de las tareas que hacen en sus colegios. También intentamos ayudar a sus padres que tienen que trabajar en el campo, principalmente, y, entre otras cosas, de esta forma creamos también dos puestos de trabajo durante un mes. A la Escuela de Verano de Mecina Bombarón y Yegen pueden asistir los niños y niñas del municipio y los que se encuentren con sus familias veraneando en el mes de julio>>, indicó.

También, y en otro orden de cosas, Amalia Ruiz manifestó que <<la piscina municipal situada a mitad de camino entre Mecina Bombarón y Yegen, cerca de la carretera, la abrimos al público a finales del mes de junio y se cerrará a finales de agosto. Es una piscina grande, preciosa, luminosa, de las más visitadas de la Alpujarra porque es muy soleada, goza de extraordinarias vistas, y posee socorristas, un lugar muy llano dotado de muchísimas plazas de aparcamiento y un chiringuito. El agua de esta piscina es limpia, pura y cristalina y procede de los deshielos del Parque Protegido de Sierra Nevada>>, terminó diciendo esta joven concejala.

El municipio de Alpujarra de la Sierra está formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. En este estupendo lugar de la Alpujarra se vive de la agricultura, el turismo rural, la curación artesanal de jamones, la elaboración de chacinas, etcétera. Este municipio está dotado de muchos encantos. Sus museos, senderos, fiestas, monumentos, restaurantes, eventos culturales, sidra, panes artesanos… son dignos de conocer.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar