domingo, 18 de noviembre de 2018

La ampliación del ‘callejoncillo’ abre una importante vía de comunicación en Mecina Bombarón

La gestión del Ayuntamiento y la colaboración de un vecino han hecho posible la obra que permite el paso de vehículos por la circunvalación sur de la localidad

callejoncillo ahora

El “callejoncillo” actualmente

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha culminado una importante actuación para las comunicaciones en la localidad de Mecina Bombarón: la ampliación de la vía y consolidación de un muro de contención en la calle conocida como ‘el callejoncillo’.

“Una calle por la que apenas podía pasar una bestia cargada y que, ampliada, consigue abrir un paso rodado trascendental en esta población serrana”, en palabras del alcalde, José Antonio Gómez.

La ampliación del ancho de la calle está permitiendo ya el tránsito de vehículos particulares, de urgencias sanitarias, de bomberos, de mercancías, etcétera.

callejoncillo ahora

El “callejoncillo” antes

“Este paso completa la circunvalación sur de Mecina Bombarón, y es un claro ejemplo de colaboración ciudadana y de buen hacer de la Administración Local, haciendo patente la cercanía que caracteriza a los ayuntamientos”, comentaba el alcalde.

La colaboración ciudadana ha sido necesaria en esta ocasión para la materialización de la obra: un vecino ha cedido parte de su pequeño huerto para que el ensanchamiento fuera posible. Por parte del Ayuntamiento, destaca la administración de los fondos destinados a los jornales y los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) de la pasada campaña.La obra ha incluido la rehabilitación de la Fuente de los Arraíces.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar