sábado, 7 de diciembre de 2019

Alpujarra de la Sierra concede una Castaña de Oro a un otorrino y dos de Plata a un bodeguero y un chef de cocina

En Mecina Bombarón acaba de celebrarse también con rotundo éxito una ruta por el sendero de las acequias y castaños centenarios organizada por la Asociación Cultural Apadrina un Castaño

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por el prestigioso médico, José Antonio Gómez, ha concedido la Castaña de Oro a una persona muy querida, servicial y respetada en La Alpujarra y fuera de ella, el entrañable y admirable otorrino, José Luis Vargas Fernández, nacido en Cádiar. También, ha recibido la Castaña de Plata el célebre emprendedor y viticultor Manuel Valenzuela fundador y propietario de la Bodega Barranco Oscuro, situada desde hace cuatro décadas en el término municipal de Cádiar. Sus preciados y cotizados caldos se comercializan en más de una treintena de países. El famoso y virtuoso chef de cocina propietario del conocido restaurante ‘La Huerta’, de Mecina Alfahar (anejo de Válor), Luis Rico, también ha recibido otra ‘Castaña de Plata‘.

El municipio de Alpujarra de la Sierra lo forman los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro. Cuando llega el otoño el Ayuntamiento organiza muchas actividades, principalmente en Mecina Bombarón y Yegen por se los pueblos con mayor población. Ya se han celebrado rutas a pie y a caballo, corridas de cintas, la fiesta de Halloween, bingo, concurso de platos típicos, bailes, buñoladas, mercadillo otoñal, fiestas de la castaña y las setas, homenajes, etcétera.

También, el próximo día 22 se celebrará la Ruta de Aben Aboo por tierras de moriscos con lectura de pasajes del libro ‘La mano de Fátima’ en el paraje de la ermita de Montenegro. El día 7 de diciembre se celebrará la fiesta de la matanza en Mecina Bombarón y Yegen.

El VIII Encuentro con Gerald Brenan se celebrará en Yegen el día 21 de diciembre. En este día se presentará un libro relacionado con Brenan titulado ‘Cosas de España’, ensayos, artículos y crítica literaria a cargo de Carlos Pranger responsable de su edición. También se celebrarán conciertos de Navidad. Yegen celebrará sus fiestas patronales en honor al Niño Bendito los días 1, 2 y 3 de enero.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar