domingo, 7 de junio de 2020

Alpujarra de la Sierra confecciona mascarillas para abastecer al municipio

En esta altruista tarea para combatir el coronavirus colabora el Ayuntamiento, presidido por el médico de familia, José Antonio Gómez, y la empresa Toldos Zaidín

En esta situación excepcional en la que está inmerso el mundo entero por el coronavirus, el municipio de Alpujarra de la Sierra, presidido por el médico de familia José Antonio Gómez, también está teniendo un comportamiento ejemplar, tanto por seguir al pie de la letra las recomendaciones que se están dando por parte de las autoridades sanitarias, como por las muestras de solidaridad que se han empezado ya a manifestar con el ofrecimiento que hicieron hace días, y siguen haciendo muchos vecinos y vecinas para colaborar en «lo que haga falta».

Según el alcalde de Alpujarra de la Sierra «de momento, más de una veintena de personas, la mayoría mujeres, con la colaboración de una empresa desinteresada (Toldos Zaidín), están confeccionando mascarillas en número suficiente como para abastecer a todas y cada una de las personas residentes en todo el municipio, empezando por los trabajadores y trabajadoras de los servicios considerados esenciales, como pueden ser la Ayuda a Domicilio, la farmacia y el botiquín de farmacia, las panaderías, las tiendas de comestibles, las personas encargadas del mantenimiento del agua potable, alumbrado público y de la limpieza», relata José Antonio Gómez..

Gómez indica también que «en estas circunstancias, todo el personal del Ayuntamiento continúa al servicio del municipio. Constituido como Grupo de Ayuda Municipal, seguirá actuando desde sus domicilios mediante el teletrabajo, y coordinará todas las actividades que se están desarrollando y se continuarán realizando para garantizar la mejor atención sociosanitaria a toda la población, especialmente a las personas más necesitadas de esta atención», manifiesta.

«Para terminar, José Antonio Gómez, da las gracias 2a todas esas personas que, de manera totalmente desinteresada, se han ofrecido y están colaborando en actividades tan importantes como dotarnos a todos de mascarillas protectoras. También quiero reconocer la labor que vienen realizando en el municipio de Alpujarra de la Sierra todas las personas cuya actividad está siendo considerada, ahora más que nunca, como especial», terminó diciendo el alcalde de Alpujarra de la Sierra, municipio de La Alpujarra oriental, formado por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro..

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar