lunes, 24 de septiembre de 2018

Alpujarra de la Sierra apuesta por el turismo ecuestre para dar a conocer sus encantos naturales a caballo

Desde hace ocho años una empresa local dotada de ocho cabalgaduras realiza rutas pequeñas y de larga duración por este y otros municipios de la comarca

Las excursiones y actividades que se pueden realizar a lomos de un caballo son tan variadas como sorprendentes. Desde 2010 la empresa Rutas a Caballo Alpujarra de la Sierra, situada en Mecina Bombarón y propiedad de María Barbero, se dedica al turismo ecuestre para que los turistas y visitantes que lo deseen puedan descubrir que se sienten al cabalgar por la Alpujarra, uno de los lugares más pintorescos y bellos de Andalucía.

Los nuevos y viejos clientes de esta empresa de turismo ecuestre se dejan llevar por las sensaciones de un hermoso paseo a caballo. Todas las rutas son de naturaleza con excelentes caballos para la monta desde los más pequeños a los más mayores, así como los más expertos e inexpertos. La Alpujarra encierra paisajes de increible belleza y una forma de conocerlos y descubrirlos es a caballo con expertos guías de turismo ecuestre para disfrutar aun más de unos momentos de aventura y diversión.

Rutas a Caballo Alpujarra de la Sierra dispone de ocho caballos muy mansos y obedientes, algunos de ellos de pura raza española, para realizar rutas de una hora de duración en adelante. Algunos clientes han contratado a esta empresa varios días. La mayoría de las rutas las suelen realizar por los senderos y caminos de herradura de la Ruta de los Moriscos, Cerro Gordo, Las Chorreras, El Peñón del Fuerte de Yegen, Montenegro, El Golco, Bérchules, Alcútar, Válor, Cádiar, la Sierra de la Contraviesa, Lobras, Juviles, etcétera.

La última ruta que ha realizado esta empresa alpujarreña ha consistido en atravesar el Puente Romano de Mecina Bombarón para dirigirse al Camino Romano de las Ollas y otros parajes rurales salpicados de encinas con más de mil años de historia.

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, y compuesto por los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, apoya esta iniciativa de turismo ecuestre para diversificar la economía y convertir el municipio en un lugar de destino ideal para aquellas personas que desean conocer la histórica y atrayente zona a caballo. Alpujarra de la Sierra posee, entre otras interesantes cosas, de una red de caminos y rutas aptas para el turismo ecuestre. Todo un mes se quedaría corto para disfrutar sin prisas de las inmensas posibilidades que la Alpujarra ofrece para ser recorrida a caballo.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar