jueves, 8 de diciembre de 2022

Alpujarra de la Sierra y Cádiar se unen para recuperar la gestión pública del servicio de recogida de basura

Los ayuntamientos de Alpujarra de la Sierra y Cádiar se han unido para recuperar el servicio de recogida de basura en ambos municipios. Un servicio que venía prestando una empresa privada, y que no cumplía con las condiciones del contrato y con las necesidades de los municipios.

Tras años de un servicio mejorable, ambos ayuntamientos han decidido colaborar en la compra de un camión para la recogida diaria de los residuos sólidos urbanos. Y, gracias a un convenio con la Diputación de Granada, van a adquirir un nuevo camión y poner en marcha la infraestructura necesaria para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

“Hasta ahora no tenemos ninguna queja, el servicio está siendo impecable, muy bueno, la basura se retira todos los días, y los contenedores se limpian cuando estimamos oportuno, lo que ha dado como resultado unos pueblos mucho más limpios, sin malos olores, y como tienen que estar; y, además, el servicio es mucho más económico”, comenta José Antonio Gómez.

Ahora los ayuntamientos realizan la recogida diaria (con descanso el domingo) en los núcleos urbanos que integran Alpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón, Yegen y El Golco), y los núcleos que integran Cádiar (Yátor, Narila y Cádiar). “Es un vecindario que es abarcable, y hasta ahora no hay quejas, el servicio se está prestando de una manera razonable”, concluye el alcalde de Alpujarra de la Sierra.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar