lunes, 29 de noviembre de 2021

El colegio ‘Las Acequias’ de Mecina Bombarón promociona su pueblo con un recorrido literario

En esta iniciativa han participado los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, ESO y Aula Específica

En Mecina Bombarón se ha puesto en marcha un recorrido literario gracias al colegio ‘Las Acequias’, recorrido que pretende promocionar y difundir los atractivos del municipio. Según la maestra de Pedagogía de este centro educativo, Ana Belén Conde, dentro del Programa INNICIA: Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía, el alumnado del colegio se dio cuenta de que necesitaba realizar actividades para atraer a más visitantes a su municipio y hacerlo más atractivo para los turistas.

Con este motivo, además de la exposición ‘Mundo de Colores’ que se encuentra en el salón de plenos del Ayuntamiento, los alumnos han decidido engalanar su pueblo con bonitos caligramas (poesías visuales) que han colocado en lugares estratégicos del pueblo (tiendas, banco, colegio, monumentos, etcétera, acompañados de un mapa, para que los turistas y visitantes puedan hacer todo el recorrido mucho más interesante y mejor y descubrir las caligrafías.

Ana Belén Conde agrega que estas poesías van acompañadas de un código QR al que se puede acceder con teléfono móvil para poder escucharlas, haciéndolas así más accesibles a toda la población. En esta actividad han participado todos los niños y niñas del colegio ‘Las Acequias’, desde Infantil, Primaria, ESO, hasta el Aula Específica. «Con esta interesante actividad se pretende también ‘extender el cole’ al resto del pueblo y hacer visible a todo el mundo algunas de las tareas que hacemos dentro del colegio», apostilla esta profesora.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar