martes, 12 de diciembre de 2017

Mecina Bombarón acogerá la segunda tirolina doble más larga de Europa

El emplazamiento de este proyecto innovador, valorado en 400.000 euros, estará situado en la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón

Francisco Mingorance, en el futuro emplazamiento de la tirolina

Un vecino del municipio alpujarreño de Mecina Bombarón, Francisco Mingorance Castillo, tiene proyectado instalar, sobre el Puente Romano de su pueblo, una tirolina doble de 900 metros de longitud, ubicada en el Parque Protegido de Sierra Nevada y valorada en 400.000 euros. Esta tirolina, según Mingorance, «será la segunda más larga de Europa. La primera. Con las mismas características que la nuestra, posee un kilómetro de largo y se encuentra en Hoz de Jaca, en Huesca», informó.

Mingorance se encuentra ahora superando trámites y reuniendo permisos para hacer realidad uno de sus sueños que podría convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la comarca de la Alpujarra. El negocio de las tirolinas está en auge últimamente en España. La atracción de vértigo y las emociones fuertes sobre un tendido homologado está de moda y Mingorance pretende aprovechar la ocasión para que su pueblo de Mecina Bombarón sea más conocido y visitado.

Paisaje espectacular

La futura tirolina sobre el Puente Romano de Mecina Bombarón sobrevolará un paisaje espectacular. La altura máxima del recorrido será de 250 metros. La tirolina partirá desde la Finca Ecológica Vargas, de 70.000 metros cuadrados, situada a 1.350 metros de altitud, y la torre de llegada estará instalada en la cara de enfrente, en otra finca ubicada en el paraje de La Peña de la Miel, de 20.000 metros cuadrados, situada a 1.300 metros. Las dos fincas pertenecen a Francisco Mingorance. El acceso a estas fincas cercanas al pueblo se puede realizar andando o con vehículos. Desde el recorrido aéreo se podrán contemplar las costas de Adra, el Puente Romano sobre el río, un ramillete de antiguos molinos harineros, El Cerrajón de Murtas, la Sierra de la Contraviesa, el casco urbano de Mecina Bombarón, los parajes de Las Chorreras, Fuente Merino, La Haza Grande, La Reguera, las Rutas de los Castaños y las Acequias, bosques de castaños centenarios, Los Estepares, El Tejar, La Paloma, Los Llanillos o Fuente Alta. La adrenalina que se sentirá al volar por este atractivo y bello paisaje estará asegurada durante aproximadamente un minuto. La tirolina dispondrá, entre otras cosas, de un sistema de frenado progresivo doble y una frenada suave.

Francisco Mingorance tiene proyectado crear en su finca y granja, declaradas ecológicas hace una década, una escuela de agricultura tradicional, un museo de usos y costumbres agrícolas y varias fiestas y acontecimientos durante todo al año dedicados a la trilla, a la matanza del cerdo, al sembrado y recolección de productos del campo.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar