sábado, 18 de noviembre de 2017

El Ejido organiza una salida al sendero de la Acequia Alta y Baja en Mecina Bombarón

La ruta circular, con una distancia de 12.3 kilómetros, un desnivel de 273 metros y una duración aproximada de 4,5 horas, destaca por su baja dificultad; por lo que se adapta a las condiciones físicas de todos los participantes

Presentación del programa de senderismo en El Ejido

Los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre tienen una nueva salida con el ‘Programa de Medio Ambiente y Naturaleza’ del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido. Se trata del sendero de la Acequia Alta y Baja en Mecina Bombarón que se desarrollará el próximo domingo, 22 de octubre, por Sierra Nevada en Granada.

La ruta circular, con una distancia de 12.3 kilómetros, un desnivel de 273 metros y una duración aproximada de 4,5 horas, destaca por su baja dificultad; por lo que se adapta a todas las condiciones físicas de los senderistas. La salida será a las ocho de la mañana desde el Pabellón de Deportes. El IMD recomienda llevar vestimenta cómoda y ligera, además de gorra, gafas de sol, bastón y protección solar. Es imprescindible no olvidar el agua y respetar los senderos marcados.

Este sendero es un fiel reflejo de la forma de vida de los moriscos con el agua siempre presente. Comienza en la parte más alta del pueblo en el barrio de la Plaza Vieja y pasa por el “Brocal” de la “Balsa del Castillo” en dirección al paraje de “Castañías” pasando por “Los Llanos” y “Los Barranquillos”. Continúa por el borde de las acequias donde se puede contemplar barrancos de aguas limpias y cristalinas.

En este sendero se ven masas frondosas que producen una enorme frescura al paseo, se encuentran frutos silvestres y castaños centenarios, que además de su fruto brinda la oportunidad de ver diferentes especies que forman parte del amplio grupo de aves que habitan estas sierras.

Los interesados en participar en esta actividad de naturaleza ya pueden realizar su inscripción, puesto que el número de plazas ofertadas es limitado, en las oficinas del IMD de lunes a jueves de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas y los viernes de 8 a 15 horas o vía online en www.imd.elejido.es. El precio de este sendero es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de accidentes deportivos.

Esta propuesta forma parte del calendario de actividades deportivas al aire libre del Instituto Municipal de Deportes para la temporada 2017-18, que cuenta con un total de doce rutas por distintos parajes de la provincia de Almería y Granada. Serán 133 kilómetros que se desarrollarán por espacios naturales y tramos urbanos.

La próxima salida será el 19 de noviembre por el Sendero Castañar de Lanjarón perteneciente a Sierra Nevada en Granada. Ésta tendrá una distancia de 9.3 kilómetros y un desnivel de 538 metros, con dificultad media.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar