lunes, 23 de octubre de 2017

Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2016-17 pasara de nuevo por Alpujarra de la Sierra

Arranca el ‘Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2016-17’ en El Ejido

Con una distancia de 13,7 kilómetros y una duración aproximada de 4,5 horas, se celebrará este domingo y destacará por la gran belleza paisajística de la zona

Grupo senderista

El ‘Programa de Medio Ambiente y Naturaleza’ inicia la temporada con la primera de las salidas de senderismo por el Río Dílar en la provincia de Granada el próximo domingo, 8 de octubre. Y lo hace completando, como siempre, el número de plazas ofertadas ya que se trata de un recorrido que llama especialmente la atención por la gran belleza paisajística de la zona, los numerosos cauces hidráulicos por los que discurre y la rica fauna que alberga.

La ruta, con una distancia de 13,7 kilómetros, un desnivel  de 135 metros y una duración aproximada de 4,5 horas,  destaca por su baja dificultad; por lo que se adapta a todas las condiciones físicas de los senderistas. El recorrido partirá de la Ermita de las Nieves, la Acequia Alta, la Solana Bizcardia, Acequia Baja, Cortijo de los Avellanos, Acequia del Castillo, Acequia de Otura, Hoya del Castaño, Boquete, Acequia Alhendín y Castillo Roja del Marqués.

La salida será a las siete y media de la mañana desde el Pabellón de Deportes. Se recomienda llevar vestimenta cómoda y ligera, además de un equipo adecuado de gorro, gafas de sol, bastón y protección solar. Es imprescindible no olvidar el agua y respetar los senderos marcados.

Esta propuesta forma parte del intenso calendario de actividades deportivas al aire libre del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la temporada 2017-18, que cuenta con un total de una docena de rutas por distintos parajes de la provincia de Almería y Granada. De esta forma, serán 133 kilómetros que se desarrollarán por paisajes naturales y tramos urbanos, cumpliendo así las expectativas de los más de 1.200 usuarios que disfrutaron sólo el curso pasado de este programa.

En Almería, se han previsto salidas por Rodalquilar, Las Negras, Parque Natural de Cabo de Gata, así como por El Ejido como el Sendero de Las Palomas, la ‘IV Ruta contra la Violencia de Género’, en colaboración con el Centro Municipal de la Mujer, o la ‘V Ruta Urbana Saludable’ que, con un recorrido de 6 kilómetros, se celebrará el 29 de octubre.  Las que se celebrarán por Granada incluirán recorridos tan atractivos como los que se desarrollarán por el Parque Natural de Sierra Nevada, Cádiar, Lanjarón, Lugros, Mecina Bombaró, Ohanes y el Valle de Lecrín.

La próxima salida será el 22 de octubre por el Sendero de la Acequia Alta y Baja, en Mecina Bombarón, perteneciente a Sierra Nevada. Ésta tendrá una distancia de 12,3 kilómetros y un desnivel de 273 metros. Las inscripciones se abrirán el 9 de octubre y se podrán realizar bien personalmente las oficinas del IMD, de lunes a jueves de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas y los viernes de 8 a 15 horas. También se podrán formalizar a través de la Web imd.elejido.es

Fuente: teleprensa.com

 


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar