lunes, 23 de octubre de 2017

La Alpujarra promociona su oferta turística, gastronómica y cultural en la Feria de los Pueblos de Granada

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina coordina esta acción de promoción, que proyectará el Destino Alpujarra, como el principal Destino Cultural y Natural de la Provincia.

 

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina promociona este fin de semana su oferta turística, gastronómica y cultural en la Feria de los Pueblos de Granada, donde se desarrollará una acción combinada de promoción y presentación de la oferta turística a profesionales del sector y al público en general.

En este contexto, el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha declarado que “la Feria de Muestras es un extraordinario escaparate de productos y de servicios, una ventana al mundo y la Alpujarra tenía que estar presente” para lo que ha detallado “hemos hecho un gran esfuerzo al que se han sumado veinte municipios convencidos de la importancia del turismo provincial: Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cáñar, Carataunas, Cádiar, Capileira, Lobras, Murtas, Nevada, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, Torvizcón, Trevélez, Ugíjar y Válor”.

La Feria de los Pueblos de Granada, se ha revelado como un gran instrumento de promoción y dinamización de la actividad económica, donde se concentra la mejor fuente de información del sector. Por ello, el vicepresidente ha destacado que “con la presencia de La Alpujarra en esta Feria, la Mancomunidad continúa con su línea de trabajo dentro de la estrategia “Alpujarra, Destino Turístico” que se presentó a principios de año y que aúna promoción y comercialización de la oferta turística”.

La Feria se desarrolla durante este fin de semana y el siguiente -del 29 de spetiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre-, en la Feria de Muestras de Armilla. La Alpujarra se centrará en potenciar “una oferta heterogénea, que conjuga la exclusividad geográfica, teniendo una situación privilegiada en el Sur de Sierra Nevada, frente al mar mediterráneo; donde el visitante puede disfrutar desde el turismo más tranquilo a los deportes de aventura, la gastronomía, y el paisaje cultural, siendo el conjunto histórico protegido más amplio de toda Europa” ha señalado Ruiz.

La Mancomunidad estará presente con un stand institucional en el que se promocionará la oferta turística de los veinte municipios participantes, y de forma especial,los productos de La Alpujarra, con numerosas degustaciones, sorteos y actividades. Por ejemplo, Capileira repartirá entradas al museo de Pedro Antonio de Alarcón y Bubión de la casa museo alpujarreña. Dos espacios etnográficos que todo el mundo debe visitar. También Almegíjar realizará en la feria una exposición de sus lugares más significativos.

Además, se ha preparado una gran programación, que comenzará el próximo viernes con la apertura del stand a las 12,30 horas con una degustación de productos típicos. Esa misma tarde se presentará el vino de la famosa fuente de Cádiar, que será el seleccionado para las fiestas, y se dará a probar a los asistentes, dentro de la promoción del 50 aniversario de la Fuente del Vino.

Durante el sábado Pórtugos presentará un vídeo promocional de sus eras, invitando a probar el jamón y el agua de la fuente agria. Además, el sábado se presentarán dos nuevas actividades solidarias de Trevélez y Nevada dentro del proyecto “Solidaridad entre Montañas” a favor de la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada.

El fin de semana del 6 al 8 de octubre, comenzará el viernes 6 con la presentación de la nueva imagen turística de Bubión y un vídeo promocional, junto a una degustación de dulces típicos preparados para la ocasión por la asociación de mujeres. El sábado se trasladan las Fiestas de Moros y Cristianos de Válor para que todos los asistentes a la feria puedan contemplar una de las tradiciones más espectaculares de La Alpujarra. Finalmente el domingo se realizará una lectura en diferentes idiomas del Quijote, para presentar Órgiva como ciudad quijotesca, y Pampaneira presentará la XXXI edición de la Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de La Alpujarra.

La Alpujarra acude a la feria con una amplia oferta turística que apuesta la oferta cultural y patrimonial, los recursos naturales o las propuestas de turismo rural y turismo activo, entre el que destacan actividades como el senderismo, con numerosas rutas homologadas, el ciclismo, barranquismo o el puenting, que pronto está regulado. En el stand de La Alpujarra se podrán adquirir productos típicos, y además contaremos con un artesano de la mimbre, Javier Bermúdez, que nos enseñará este oficio tan característico de la comarca.

Finalmente, Ruiz ha dicho que “estar en la Feria de Muestras es una oportunidad para este territorio, pero tenemos que seguir trabajando para que se traduzca en desarrollo e inversión. En decir, en progreso y futuro para la Alpujarra” y ha concluido, apostillando que “para la Mancomunidad de la Alpujarra, la Feria de los Pueblos de Granada es un instrumento muy útil de promoción, el entorno más apropiado para vender lo mejor que tenemos”.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar