martes, 11 de diciembre de 2018

Escolares de Alpujarra de la Sierra analizan el consumo, la violencia y el sexismo

La campaña provincial a favor de la igualdad y los buenos tratos se inicia en los colegios rurales de la Alpujarra, Contraviesa y Costa

Leticia Moreno

Leticia Moreno

Los alumnos de los colegios públicos rurales de la provincia son los destinatarios del nuevo programa Con la igualdad ¡Juégatela¡ puesto en marcha por la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación Provincial de Granada, a favor de los juegos y los juguetes que promueven la igualdad y los buenos tratos. Los primeros beneficiarios de la campaña, que comienza la semana previa a la Navidad, son 500 escolares pertenecientes a 25 núcleos rurales de la provincia.

La diputada provincial de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha manifestado durante la presentación que “el proyecto se desarrollará en los Colegios Públicos Rurales de los núcleos más pequeños de nuestra provincia, en donde debido al bajo índice de población se agrupa al alumnado en aulas unitarias” y ha destacado especialmente la fecha de inicio del proyecto, que coincide con la campaña navideña, “cuando los juguetes aparecen en los medios de comunicación, cargados de valores sexistas, comportamientos agresivos, violentos y competitivos”.

Los objetivos del programa “Con la igualdad ¡Juégatela¡” son reflexionar con los niños y sus familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo en sus juegos y juguetes, fomentar una educación basada en el principio de igualdad real entre hombres y mujeres, desmontar los estereotipos de género y promover un cambio de valores que genere un comportamiento pacífico e igualitario. Con tal motivo, se realizarán talleres de trabajo en los centros escolares para analizar junto a los maestros de infantil y primaria, los juegos, los juguetes y los espacios de recreo y construir otros alternativos e igualitarios. Luego, estos juguetes se expondrán en cada localidad y se impartirán charlas informativas a las familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo en los juegos y juguetes de sus hijos.

El programa, que está financiado por la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud en un 90%, se llevará a cabo de forma gradual en toda la provincia. La primera edición recorre 25 núcleos de población: Otívar, Jete, Lentegí, Guájar-Faragüit, Fondón, Gualchos, El Pozuelo y Los Castillas (Albuñol), La Mamola, Castillo de Baños (Polopos), Pitres, Pórtugos, Busquístar, Mairena, Picena, Laroles, Bérchules, Yegen, Mecina Bombarón, Cherin, Torvizcón, Bubión, Capileira, Pampaneira y Tablones (Órgiva).

Fuente: Teleprensa


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar