lunes, 23 de octubre de 2017

III Certamen Gastronómico de la Casa de la Alpujarra en Rubite el próximo 3 de junio

Antonio Cabrerizo.- Mancomunidad y la Asociación “La Casa de la Alpujarra” sellan un convenio con el objeto de fomentar la promoción de la riqueza gastronómica y cultural de la zona bajo el lema “Los Sabores de La Alpujarra”.

En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, su Presidente, Sergio García Alabarce, el Alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez y el Presidente de la Asociación, Andrés Linares, presentaban el cartel del evento y la organización del mismo a los medios de comunicación.

“El año pasado, desde la Asociación La Casa de la Alpujarra nos plantearon la posibilidad de colaborar con la promoción de las actividades culturales en la Alpujarra y la Contraviesa, y no dudamos en sumarnos a su iniciativa siendo prueba de ello nuestra colaboración con este certamen gastronómico”. De esta manera comenzaba su exposición Sergio García.

“Nuestra intención es la de colaborar con todas las actividades que pongan en el foco a La Contraviesa. Estamos empeñados en  equiparar todas las zonas de la Costa Tropical. Nuestro objetivo es lograr el equilibrio entre la zona occidental y oriental de la costa” señaló García Alabarce.

Por su parte el Alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, destacaba la implicación de la Mancomunidad siempre que se le requiere, también para la puesta en marcha de esta actividad cultural, y el buen hacer de la asociación La Casa de la Alpujarra. “Mi más sincero agradecimiento para la Mancomunidad y su presidente porque siempre que los necesitamos podemos contar con ellos y de igual modo mi estima a la asociación ‘La Casa de la Alpujarra’ porque sus iniciativas ayudan decididamente a proyectar a nuestro municipio así como a enriquecerlo culturalmente”.

Por ultimo intervenía Andrés Linares, Presidente de la Asociación, quien resaltó que “el fin de esta jornada es por una lado recuperar nuestra gastronomía y nuestra riqueza de productos tradicionales y por otro, fomentar la vida cultural de toda nuestra zona. Se trata de una jornada cultural que estamos organizando con mucho cariño. Además del Certamen Gastronómico quienes nos acompañen podrán disfrutar de música, poesía, teatro, senderismo y visita turística por Rubite.”

Para finalizar, el Presidente del ente comarcal quiso animar a los vecinos de la comarca a participar en este evento el próximo tres de junio y emplazó a los organizadores tanto a lograr que el certamen sea un éxito como a seguir colaborando en actividades futuras.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar